Fútbol Fútbol - 

Godín quiso "sacar ventaja" sobre Messi

MONTEVIDEO, Uruguay (AP). El futbolista uruguayo Diego Godín admitió que quiso "sacar ventaja" de una lesión que sufría Lionel Messi durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona por la Supercopa de España, pero el zaguero negó que pretendiera lesionar a su colega argentino.

Godín fue filmado mientras le hacía una seña a un compañero del Atlético que bien podía interpretarse como un gesto de que había que golpear a Messi en la parte posterior de su muslo izquierdo, donde estaba tocado.

Consultado sobre cuál fue la verdadera naturaleza de su gesto, Godín admitió que quiso sacar ventaja del dolor que sentía Messi. El Barcelona anunció el jueves que el argentino sufre de una contusión en el muslo, y está en duda para el partido del domingo por la liga española contra el Málaga.

"No voy a lastimar a ningún colega. Le dije a mi compañero que había que apretar y que había que ir fuerte, porque era el momento de sacar ventaja y hacerlo sentir", dijo el seleccionado uruguayo a un programa deportivo de la radio 1010 AM de Montevideo.

"En Atlético Madrid somos un equipo que juega a muerte cada pelota y es lo que nos ha hecho ganar la Copa del Rey. Es evidente que Messi no se recuperó del todo y esos son gestos para apretar al contrario y sacar ventaja, pero no para lastimarlo", agregó. "Jugamos fuerte y al límite, pero no buscando lesionar. Messi estaba sentido y no porque nosotros le hayamos pegado".

Messi fue reemplazado en el entretiempo del partido de ida por la Supercopa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: