FÚTBOL Fútbol - 

Gol de Pirlo da agónico triunfo a Juventus

ROMA (AP) — Un agónico gol de tiro libre de Andrea Pirlo le dio al domingo a Juventus la victoria 1-0 ante Genoa y dio así un nuevo paso hacia la conquista de un tercer título consecutivo en la Serie A del fútbol italiano.

A un minuto del final, Pirlo clavó magistralmente el tiro libre para dejar a la Juve con una ventaja de 17 puntos sobre la Roma, que el lunes recibe a Udinese y también tiene un partido pendiente contra Parma.

La Vecchia Signora sufrió para embolsarse los tres puntos, con su arquero Gianluigi Buffon atajando a los 71 minutos un penal cobrado por Emanuele Calaió. La falta la cometió el volante chileno Arturo Vidal, que tocó el balón con el brazo dentro de su área.

En lo alto de la clasificación, Juventus suma 75 puntos, seguido por Roma con 58. Napoli, que el lunes enfrenta a Torino, tiene 55, siete por delante de la Fiorentina, que el domingo venció 3-1 a Chievo Verona. Inter marcha quinto con 47. Genoa merodea la mitad de la tabla con 35.

El técnico juventino, Antonio Conte, no convocó al delantero argentino Carlos Tevez por un problema muscular, así que el también argentino Daniel Osvaldo integró el ataque con el español Fernando Llorente.

A Osvaldo le anularon dos goles por posición adelantada, aunque en el segundo se vio que no lo estaba.

En el otro partido nocturno de la 28va fecha, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado anotó uno de los goles en la victoria que permitió a Fiorentina recuperar el cuarto puesto, que se lo había arrebatado el Inter al ganar el sábado 2-0 al Verona. Chievo quedó con 24, apenas por encima de la zona de descenso.

Cuadrado marcó el primer gol a los 11 minutos tras recibir un balón con ventaja del chileno David Pizarro. El segundo lo convirtió Alessandro Matri (39) y el tercero fue obra del alemán Mario Gómez (89( Chievo descontó con Alberto Paloschi (61).

La Fiore pudo marcar otro gol a los 71, pero Pizarro perdió un penal con un remate que fue detenido por el arquero del Chievo, Michael Agazzi.

Poco antes, con un gol de taco del brasileño Amauri y un doblete de Antonio Cassano, el Parma derrotó 4-2 al Milan, que jugó con un hombre menos casi todo el partido y sufrió su tercera derrota consecutiva.

Milan, en una de las peores temporadas de su historia, no pudo recuperarse tras caer eliminado el martes de la Liga de Campeones a manos del Atlético Madrid, que le propinó un humillante 4-1 en el partido de vuelta tras haberle ganado 1-0 en su propia casa.

Los rossoneri deambulan en el 12do lugar con 35 puntos, a 11 de la zona de clasificación a la próxima Liga Europa.

Milan no pudo arrancar peor en su estadio de San Siro, pues a los nueve minutos ya perdía por un gol y tenía un jugador menos.

Parma abrió el marcador con un penal de Cassano, luego de que el arquero del Milan Christian Abbiati fue expulsado por su violenta entrada sobre el argentino Ezequiel Schelotto.

Cassano (50) amplió la diferencia con su segundo tanto, pero el Milan logró empatar con los goles de del francés Adil Rami (56) y Mario Balotelli (66).

Parma reaccionó y desniveló el marcador con los tantos de Amauri (68) y el francés Jonathan Biabiany (90).

Los hinchas del Milan esperaron fuera del estadio al equipo para manifestarse contra los jugadores, tras lo cual una delegación se reunió con sus dirigentes.

Según informó Sky, Balotelli se habría excusado por su bajo nivel, tanto en la Champions como en la liga.

Por su parte, el técnico Clarence Seedorf dijo que fue una reunión breve y "muy pacífica".

Con respecto al encuentro con el Parma, opinó que fue condicionado por la expulsión de Abbiati y el penal. "El equipo dio todo lo que podía...logramos el momentáneo empate, resultado que debimos defender", dijo.

En un duelo entre dos equipos que buscan salvarse del descenso, Atalanta derrotó 3-0 a Sampdoria con goles del chileno Carlos Carmona (35) y el argentino Germán Denis (55). El otro fue obra de Giacomo Bonaventura (42).

En otros partidos, el atacante chileno del Cagliari Mauricio Pinilla desperdició a los 76 minutos un penal y su equipo perdió 2-0 ante Lazio.

Lazio se impuso con goles del bosnio Senad Lulic (20) y el senegalés Keita (78).

Un gol del argentino Gonzalo Bergessio (30) no bastó para evitar la derrota 3-1 del Catania ante el Sassuolo, que remontó el tanto en contra y se impuso con dianas de Simone Zaza (56), Simone Missiroli (61) y Nicola Sansone (89).

Livorno venció 2-1 al Bologna con goles de Marco Benassi (47) y el brasileño Paulinho (53). Bologna descontó con el griego Lazaros Christodoupoulos (86, de penal)

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Catania con 20 puntos, Sassuolo con 21 y Bologna con 23.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)

En esta nota: