LIGA PREMIER Fútbol - 

Gran noche de Cech preserva 0-0 entre Arsenal y Liverpool

LONDRES (AP) — Petr Cech demostró que, lejos de una carga, puede ser un baluarte para el Arsenal, al realizar varias atajadas que permitieron a los Gunners rescatar el lunes un empate 0-0 ante el visitante Liverpool.

El resultado podría ser negativo para un club que lleva 12 años sin coronarse campeón en la Liga Premier, pero sin Cech bajo los tres palos lo más probable que Arsenal hubiera sufrido derrotas seguidas como local al inicio de la temporada por primera vez en 66 años.

Cech se barrió ante los pies para repeler un remate de Christian Benteke y luego se estiró para desviar el disparo de P Philippe Coutinho que acabó pegando un palo.

Con una defensa improvisada, que no da suficientes garantías, Cech debió prodigarse a fondo y se redimió de los fallos que propiciaron los goles contra West Ham hace dos semanas, en su primer partido liguero con Arsenal tras desvincularse del vecino Chelsea.

"Cuando comienzas con un nuevo club y todo sale mal, tienes que reaccionar y eso es lo que he tratado de hacer", dijo Cech, al reflexionar sobre la derrota 2-0 ante West Ham. "Hoy fue uno de esos partidos en los que el oportunismo me ayudó".

Dado que la delantera del Arsenal tampoco se caracteriza por su letalidad, el empate dejó al conjunto con cuatro puntos, de nueve posibles, en el arranque de la temporada.

De no ser por las intervenciones de Cech, Liverpool habría celebrado su tercera victoria en fila. En cambio, debió conformarse con llegar a siete puntos, que le colocan en el tercer puesto de la tabla, a dos del líder Manchester City, que ostenta el ideal de nueve.

Por culpa de problemas físicos, Arsenal no pudo alinear a su dupla de centrales, conformada por Per Mertesacker (enfermedad) y Laurent Koscielny (espalda). Calum Chambers y el brasileño Gabriel Paulista quedaron con la responsabilidad, con el primero a menudo vacilante en sus prestaciones.

"Les falta experiencia jugando juntos", dijo Arsene Wenger, el técnico Gunner. "Pero no nos hicieron goles y Petr Cech nos salvó dos o tres veces en el primer tiempo".

Cinco minutos antes del descanso, Benteke quedó perfilado para abrir el marcador cuando el brasileño Roberto Firmino — en su primer partido como titular con Liverpool — dejó servido el balón al delantero belga. Pero Cech se arrojó para taparle el remate a Benteke.

Simon Mignolet, el portero de Liverpool, tampoco se quedó atrás en cuanto a intervenciones providenciales. A 20 minutos del final, Mignolet manoteó afuera un disparo a quemarropa del artillero francés Olivier Giroud.

El árbitro le perdonó la vida a Liverpool al inicio del envite.

Una semana después que Liverpool salió beneficiado de un fuera de juega cuando Benteke marcó el gol de la victoria ante B ournemouth, al volante de Arsenal Aaron Ramsey le anularon mal un gol por posición adelantada tras recibir un pase medido de Santi Cazorla.

El técnico de Liverpool Brendan Rodgers quedó complacido con el desempeño de su defensa: "Nuestro juego creativo debe partir de una defensa bien ordenada", señaló.

FUENTE: AP