Fútbol Fútbol -  3 de mayo 2010 - 16:00hs

Hull desciende a la segunda división en Inglaterra

LONDRES (AP). Un espectacular gol de Steve Gohouri en tiempo de descuento condenó el lunes al Hull al descenso en el fútbol inglés, mientras que Arsenal sucumbió 2-1 en su visita a Blackburn y ahora lleva cinco partidos sin ganar.

El tanto de Gohouri le permitió a Wigan empatar 2-2 y condenó a Hull a terminar entre los tres últimos en la Liga Premier. En la próxima temporada Hull jugará en el Campeonato de la Liga, el torneo de segunda división.

Hull ganaba 2-1 al cumplirse el tiempo reglamentario, con goles de Will Atkinson y Mark Cullen, a los 42 y 64 minutos, pero en el tercero de descuento Gohouri anotó el tanto del empate con un tiro acrobático. Victor Moses habí­a abierto la cuenta para Wigan a los 30.

Hull, que habí­a ascendido a la Premier hace dos temporadas, sigue los pasos de Portsmouth y Burnley, también condenados al descenso.

"Es una derrota que pega fuerte. Creí­ que merecí­amos los tres puntos", declaró Iain Dowie, el técnico del Hull que tomó las riendas en forma interina tras el despido de Phil Brown a mediados de marzo.

"Te rompe el corazón pero estoy muy orgulloso del despliegue. Es una sensación horrible porque tení­amos los tres puntos", añadió.

Arsenal, en tanto, fue a Blackburn en procura de una victoria que le permitiese el pase directo a la etapa de grupos de la próxima Liga de Campeones, sin tener que sortear la ronda previa.

El delantero mexicano Carlos Vela se perdió un gol con arco vací­o para Arsenal a los dos minutos. Vela remató desviado un centro de Theo Walcott, pero el visitante logró adelantarse con un cabezazo de Robin van Persie a los 13.

Blackburn le dio la vuelta al marcador con los goles de David Dunn (44) y Christopher Samba (68).

Arsenal aún puede ser alcanzado por el tercer lugar ya sea por Tottenham o Manchester City, que se medirán el miércoles.

FUENTE: Agencia AP