FÚTBOL Fútbol - 

Ibrahimovic es baja por rotura muscular

PARIS (AP) — Zlatan Ibrahimovic se perderá el partido de vuelta del Paris Saint-Germain contra Chelsea por los cuartos de final de la Liga de Campeones por una rotura muscular, y el ariete sueco será baja durante varias semanas.

Ibrahimovic, quien tiene más de 40 goles esta temporada, probablemente también se perderá las semifinales este mes si PSG avanza a esa etapa, una buena posibilidad luego de ganar 3-1 el encuentro de ida.

Ibrahimovic cayó al césped y se agarró la pierna a mediados del segundo tiempo del partido del miércoles en París, y luego salió cojeando de la cancha.

PSG informó el viernes en un comunicado que las pruebas confirmaron "la presencia de una lesión muscular" en la parte posterior del muslo derecho.

"Será baja por las próximas semanas. Tendremos que esperar que los médicos analicen los resultados", comentó el técnico Laurent Blanc. "Es una lesión muscular, delicada por no irreversible. Regresará (a los entrenamientos) en poco tiempo, y jugará antes que termine la temporada".

Ibrahimovic probablemente será reemplazado como centrodelantero por el uruguayo Edinson Cavani, quien no está muy contento con su nueva posición en el extremo derecho.

Si PSG sella su boleto la próxima semana, jugará las semifinales de una Copa de Europa apenas por segunda ocasión. La otra vez fue en 1995, cuando fue eliminado por el Milan.

FUENTE: Associated Press