Fútbol Fútbol -  1 de octubre 2012 - 12:30hs

Incidentes con aficionados en Brasil

SAO PAULO (AP). La policí­a tuvo que rescatar a una adolescente que casi es agredida por aficionados por pedirle la camiseta a un jugador y un turista escocés debió esconder su casaca del Celtic porque sus colores coincidí­an con los de un club brasileño durante este fin de semana en Brasil.

El nuevo astro del fútbol brasileño Lucas dijo que presenció "una escena lamentable" cuando quiso darle su camiseta a una muchacha luego de un partido entre Sao Paulo y Coritiba el domingo. Hinchas de Coritiba, indicó, "trataron de agredir a la muchacha y a su padre" porque le habí­an pedido la camiseta.

En Sao Paulo, mientras tanto, hinchas de Corinthians amenazaron a un turista escocés que lucí­a la casaca del Celtic, que tiene los mismos colores que un viejo rival de su equipo, Palmeiras. El hombre tuvo que esconderla hasta que llegó la policí­a.

Lucas dijo que pasó "un gran susto" cuando trató de darle su camiseta a la muchacha. "Mucha gente los rodeó y la obligaron a entregar la casaca", expresó.

Por televisión se vio que la policí­a tuvo que rescatar a la muchacha y a su padre, mientras airados hinchas los amenazaban.

"Sé que soy un poco inocente. Pero jamás pensé que los hinchas reaccionarí­an así­, especialmente con una adolescente. Fue muy triste", comentó Lucas en su cuenta de Twitter.

Lucas se incorporará al Parí­s Saint Germain a fin de año.

La prensa local dijo que la niña, llamada Milena y quien se cree tiene menos de 15 años, fue invitada posteriormente al vestuario de Sao Paulo, donde Lucas le dio la casaca.

"Tenemos que demostrar que nuestro paí­s es digno de organizar una Copa Mundial, que somos civilizados", comentó Lucas.

Brasil será la sede de la Copa Mundial del 2014.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: