Fútbol Fútbol -  8 de diciembre 2011 - 14:00hs

Inglaterra: Man City arriesga su invicto ante Chelsea

LONDRES (AP). Manchester City arriesgará el lunes el único invicto en la liga Premier ante el club al que suplantó como la máxima potencia económica en el fútbol inglés.

El lí­der de la Premier visita a Chelsea en el cierre de la fecha y en busca de recuperarse de su eliminación el miércoles en la fase de grupos la Liga de Campeones.

Chelsea, que avanzó a los octavos de final de la Champions, marcha cuarto en la tabla de posiciones y tratará de descontar los 11 puntos de ventaja que le lleva el City.

Además, Chelsea podrí­a hacerle un favor a Manchester United, escolta inmediato del City a cinco puntos del lí­der y que enfrenta el sábado a Wolverhampton Wanderers. El tercero Tottenham, a siete unidades del puntero, visita el domingo a Stoke.

El City se despidió el miércoles de la Liga de Campeones a pesar de vencer 2-0 a Bayern Munich. El técnico Roberto Mancini tiene ahora la misión de levantar la moral de sus jugadores, muchos de los cuales ficharon con los Citizens por la posibilidad de jugar el principal torneo de clubes de Europa.

"Es importante que mejoremos en los próximos seis meses en la liga Premier", comentó Mancini.

Esas podrí­an ser malas noticias para el resto de los equipos, ya que el City apenas ha dejado cuatro puntos sobre la mesa esta temporada y no ha perdido ningún partido.

Sergio Agüero, que tiene 11 goles en 13 partidos por la Premier, podrí­a darse un festí­n ante una defensa de Chelsea que ha permitido 17 tantos.

Sin embargo, los Blues han anotado tres goles en tres de sus cuatro últimos desafí­os en todas las competencias, y Didier Drogba recuperó su brillo el martes al marcar dos veces en al victoria 3-0 sobre Valencia por la Champions.

"Didier estuvo fantástico", señaló el capitán John Terry. "Necesitábamos que alguien nos levantara, y él lo hizo. El técnico destacó que un tercer gol los matarí­a, y lo hizo, y fue un gran tercer gol de Didi después de un gran arranque".

Drogba podrí­a ser titular junto con Juan Mata y Daniel Sturridge ante el City, relegando nuevamente a la banca al español Fernando Torres.

United también llega golpeado tras ser eliminado de la Liga de Campeones por el Basilea, apenas la tercera vez desde 1995 que el equipo de Alex Ferguson se despide en la fase de grupos.

Wolves derrotó 2-1 a United en la liga Premier la temporada pasada, y los Diablos rojos no contarán con su capitán Nemanja Vidic, quien se lastimó una rodilla ante el Basilea.

En otros partidos, Arsenal-Everton, Liverpool-Queens Park Rangers, Norwich-Newcastle, Bolton-Aston Villa, Swansea-Fulham y West Bromwich Albion-Wigan.

FUENTE: Agencia AP