LA HABANA (AP). En Cuba los niños sueñan con ser un día como el beisbolista Yulieski Gourriel más que Lionel Messi, el astro argentino del Barcelona.
Auspiciado por el club italiano en unos 25 países, el proyecto hizo escala este mes en la capital cubana y trabajó varios días con 240 niños y 80 entrenadores.
"Con este trabajo en la base, los italianos transmiten su experiencia metodológica para la enseñanza del fútbol, como se incentiva y se motiva a los niños para que lo practiquen", explicó el jueves a la AP, Víctor Aragón, vicepresidente de la Asociación Cubana de Fútbol.
"Uno de los aspectos esenciales es que nuestros profesores se den cuenta lo importante de mostrar el lado lúdico del fútbol a los pequeños entre cinco y siete años, así adquieren conocimientos y a la vez juegan para recrearse", comentó Aragón.
"Cuando le toman el gusto y crecen empiezan a jugar fútbol para aprender y después a entrenar para competir. Hay que avanzar por etapas", añadió.
El proyecto Inter-Campus, lo lleva a cabo el Inter junto al Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), "para desarrollar a los niños a nivel integral en todos los campos", subrayó Edizio Gandozzi, funcionario de esa institución en la isla.
Además Inter-Campus lleva todo el equipamiento necesario al país que visita, como balones y uniformes, y el cual dejan tras completar los cursos.
"Es una ayuda solidaria muy apreciable", recalcó Aragón.
FUENTE: Agencia AP