Fútbol Fútbol -  15 de abril 2010 - 16:00hs

Inter de Milán ayuda el fútbol en Cuba

LA HABANA (AP). En Cuba los niños sueñan con ser un dí­a como el beisbolista Yulieski Gourriel más que Lionel Messi, el astro argentino del Barcelona.

A pesar de eso, el Inter de Milán busca despertar el amor por el fútbol entre los pequeños a través de su proyecto Inter-Campus.

Auspiciado por el club italiano en unos 25 paí­ses, el proyecto hizo escala este mes en la capital cubana y trabajó varios dí­as con 240 niños y 80 entrenadores.

"Con este trabajo en la base, los italianos transmiten su experiencia metodológica para la enseñanza del fútbol, como se incentiva y se motiva a los niños para que lo practiquen", explicó el jueves a la AP, Ví­ctor Aragón, vicepresidente de la Asociación Cubana de Fútbol.

"Uno de los aspectos esenciales es que nuestros profesores se den cuenta lo importante de mostrar el lado lúdico del fútbol a los pequeños entre cinco y siete años, así­ adquieren conocimientos y a la vez juegan para recrearse", comentó Aragón.

"Cuando le toman el gusto y crecen empiezan a jugar fútbol para aprender y después a entrenar para competir. Hay que avanzar por etapas", añadió.

El proyecto Inter-Campus, lo lleva a cabo el Inter junto al Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), "para desarrollar a los niños a nivel integral en todos los campos", subrayó Edizio Gandozzi, funcionario de esa institución en la isla.

Además Inter-Campus lleva todo el equipamiento necesario al paí­s que visita, como balones y uniformes, y el cual dejan tras completar los cursos.

"Es una ayuda solidaria muy apreciable", recalcó Aragón.

FUENTE: Agencia AP