LIGA ITALIANA Fútbol - 

Inter vence Milan en derbi con gol de Palacio

MILAN (AP) — El argentino Rodrigo Palacio marcó a los 86 minutos y el Inter superó el domingo 1-0 al Milan en el derbi de la ciudad en la Serie A italiana.

El gol de Palacio a cuatro minutos del final provocó la euforia entre la mayor parte de los aficionados que acudieron al estadio San Siro de Milán.

Andrea Poli había fallado una oportunidad clara de gol para el Milan, mientras una entrada del colombiano Cristian Zapata sobre Palacio antes del descanso pareció penal, pero el árbitro no decretó falta.

Mario Balotelli, quien pasó temporadas tormentosas en el Inter antes de ser transferido al Manchester City, falló varias oportunidades de anotar por los rossoneri.

"Obviamente estábamos cansados en los 20 últimos minutos", comentó el técnico del Milan, Massimiliano Allegri. "No tengo nada que reclamarle a los muchachos. Inter jugó un buen partido, especialmente en defensa. Estoy decepcionado porque fue un partido balanceado, más allá de los 20 últimos minutos".

Milan cayó a la parte baja de la clasificación, mientras que Inter está quinto.

"Un derbi es un derbi, pero fue una victoria incluso más importante después de tres empates y una derrota fea", señaló el timonel del Inter, Walter Mazzarri.

El puntero y campeón defensor Juventus venció por 4-1 al Atalanta para mantener su ventaja de cinco puntos sobre el Roma, que goleó 4-0 al Catania.

Riccardo Saponara, quien apenas había jugado 24 minutos para el Milan, jugó como titular por primera vez y estuvo cerca de contribuir para que su equipo tomara la ventaja al dar un pase a Balotelli, que el defensor Juan Jesús desvió.

Ambas escuadras tuvieron oportunidades de anotar, pero el Milan dominó la contienda por largos periodos. El equipo rossonero pudo ponerse en ventaja al frente antes de la media hora cuando el arquero del Inter, Samir Handanovic, soltó el balón en un tiro de esquina y lo dejó para Poli, quien falló increíblemente a 10 metros del arco.

Al reiniciarse el juego, Balotelli tuvo dos oportunidades de gol pero la primera fue salvada a una mano por Handanovic y en la otra, un remate de volea, el balón se fue por un costado.

Inter estuvo cerca de abrir el marcador a los 80, pero el guardameta Christian Abbiati detuvo los disparos de Palacio y el colombiano Fredy Guarín.

Poco después, Palacio logró el tanto de la victoria al mandar la pelota a la red al rematar de taco un pase de Guarín.

El argentino Carlos Tevez puso en marcha la goleada de la Juve sobre Atalanta a los seis minutos, pero su compatriota Maxi Moralez empató transitoriamente para frenar la racha del arquero Gianluigi Buffon de 744 minutos con el arco invicto.

Goles en el segundo tiempo de Paul Pogba (46), Fernando Llorente (75) y el chileno Arturo Vidal (79) redondearon la paliza de la Vecchia Signora.

La Roma, segunda en las posiciones, permaneció a cinco puntos de líder gracias a dos goles de Mehdi Benatia y uno cada uno de Mattia Destro y Gervinho.

La Roma sacó cinco puntos de ventaja a Napoli, que empató el sábado 1-1 en Cagliari.

Juventus recibe a la Roma inmediatamente después de la pausa invernal.

Fiorentina sigue en carrera por una plaza europea con una trabajosa victoria sobre Sassuolo por 1-0 con gol de Giuseppe Rossi a los 82 minutos. El club de Florencia está a tres unidades del Napoli.

En otros resultados, Hellas Verona derrotó 4-1 a Lazio, Torino goleó 4-1 a Chievo Verona, Sampdoria y Parma empataron 1-1, y Bologna venció 1-0 a Genoa.

FUENTE: DANIELLA MATAR (Associated Press)

En esta nota: