Fútbol Fútbol - 

Italia: Melo querí­a renunciar al fútbol tras el Mundial

ROMA (AP). Felipe Melo pensó en dejar el fútbol por las crí­ticas que recibió tras contribuir en un gol holandés y luego ser expulsado en la derrota de la selección brasileña 2-1 en los cuartos de final de la Copa del Mundo, confesó el mediocampista de la Juventus en una entrevista publicada por el diario italiano La Reppublica.

"Después del Mundial, no tení­a deseos de jugar fútbol, no sentí­a ya ninguna alegrí­a, por eso habí­a decidido dejar el fútbol", expresó.

"Habí­a jugado un gran Mundial, pero en Brasil dijeron que lo habí­amos perdido por culpa de Felipe, no es justo. Los que entienden de fútbol saben que bastaba mirar a los ojos de los jugadores holandeses ya antes de mi expulsión, para descubrir que el partido lo habrí­an ganado ellos", agregó.

En cambio, agregó que "pasé a ser el único responsable y cuando volví­ a Brasil, mis padres lloraban, mi casa estaba rodeada, entonces les dije que con el dinero que habí­a ya ganado estaba bien para toda la vida, y que dejaré el fútbol".

Sostuvo que su esposa y el pastor de su iglesia le ayudaron a cambiar de idea.

"Me dijeron que si lo abandonaba, serí­a un cobarde, pero como no soy un cobarde, continué adelante", afirmó el volante defensivo de 27 años.

Reconoció que como jugador "no soy un ángel, y no podré serlo jamás, pero he entendido que puedo ser agresivo, pero sin exagerar".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: