LIGA ITALIANA Fútbol - 

Italia: Roma gana al Chievo

ROMA (AP). La Roma ganó el sábado a domicilio 2-0 al Chievo con goles de Gervinho y Mattia Destro, en la 29na fecha de la Serie A de Italia.

El club de la capital italiana sigue a 11 puntos del puntero Juventus, que suma 75 unidades y enfrenta el domingo al colista Catania. La Roma tiene un partido menos, que debe recuperar frente al Parma.

Cuando restan nueve fechas para el final del campeonato, la Juve está bien encaminada a su tercer scudetto en fila.

Gervinho marcó el primer gol a los 17 minutos, producto de un error del defensor eslovaco Bostjan Cesar, que al tratar de pasar de cabeza el balón a su portero, lo dejó en los pies del delantero marfileño, que no tuvo problemas para anotar.

A los 42, Destro convirtió el segundo al recibir un balón con ventaja del brasileño Taddei, que lo dejó solo frente al portero, Michael Agazzi, al que superó con un tiro que pasó pegado a un poste.

Diez minutos antes, Destro estuvo a punto de anotar, también por un error de un defensor, Dario Dainelli, que al pasar el balón a su arquero, se lo dejó en sus pies, pero remató fuera de los tres palos.

Jugado bajo la lluvia en el estadio del Chievo en Verona, el equipo local llegó con peligro al arco adversario sólo a los 37 minutos con un intento de Alberto Paloschi, al que el portero Morgan De Sanctis arrebató el balón de los pies dentro de su área.

En el segundo tiempo, Roma se dedicó a controlar el balón, ante un Chievo que fue mucho más peligroso que en el primero y buscó con insistencia dar vuelta el partido.

Sin embargo, la ocasión más clara fue de Gervinho, que cabeceó a bocajarro a los 89 minutos, aunque a las manos del arquero.

Poco antes, con un triplete de Ciro Immobile, Torino rompió una racha de cuatro derrotas al ganar 3-1 al Livorno.

Torino quedó en el noveno lugar con 39 puntos, mientras el Livorno, junto al Chievo, tiene 24, a uno de la zona del descenso a la Serie B.

Immobile, que marcó a los 24, 60 y 67 minutos, es el goleador del campeonato con 16 tantos, uno más que el artillero argentino de la Juventus, Carlos Tevez.

Luca Siligardi descontó por el Torino cuando faltaba un minuto para el final del encuentro.

Con grandes atajadas, Bardi evitó una ventaja mayor del Torino en el primer tiempo, mientras el Livorno llegó al arco adversario recién a los 45 minutos con un tiro del argelino Ishak Belfodil.

El domingo jugarán Bologna-Cagliari, Catania-Juventus, Inter-Atalanta, Lazio-Milan, Napoli-Fiorentina, Parma-Genoa, Sampdoria-Verona y Udinese-Sassuolo.

FUENTE: Associated Press