ROMA (AP). Con un agónico gol del volante brasileño Simplicio, Palermo logró el sábado una victoria 2-1 ante el Parma y se colocó cerca de los puestos clasificatorios de Italia para la Liga de Campeones.
Simplicio, quien había entrado solo siete minutos antes, se emocionó hasta las lágrimas.
Explicó que había llorado porque había marcado el gol del triunfo "en contra de mi ex equipo, que me había abierto las puertas al calcio italiano".
El primer gol del Palermo fue obra del atacante uruguayo Edinson Cavani a los 62 minutos, pero el Parma había logrado el momentáneo empate con el volante francés Jonathan Biabiany, diez minutos después.
Tras el empate, fue el Palermo que buscó la victoria, con tiros muy peligrosos de Cavani y el volante argentino Javier Pastore.
El chileno Luis Jiménez hizo su debut con el Parma con una derrota: se esforzó mucho y fue autor de la primera acción de peligro de parte del Parma al inicio del primer tiempo. El volante fue sustituido a los 60 minutos, cuando el partido aún no adquiría mayor intensidad, con dos equipos que hasta ese momento habían jugado muy mal, sin casi ninguna acción de real peligro.
A su vez, el artillero argentino Hernán Crespo, que acaba de volver al Parma tras 10 años, no fue convocado por estar lesionado.
El Parma, que está en la mitad de la tabla de posiciones con 29, había iniciado muy bien el campeonato, pero en los últimos ocho partidos ha obtenido solo una victoria.
FUENTE: Agencia AP