LIGA ITALIANA Fútbol -  16 de octubre 2014 - 12:30hs

Juventus daría un descanso al chileno Vidal

ROMA (AP) — Con el volante chileno Arturo Vidal presumiblemente en la banca, el puntero invicto Juventus enfrentará al colista Sassuolo al reanudarse la Serie A de Italia tras la pausa impuesta por los compromisos europeos de la selección italiana.

Vidal volverá el jueves o incluso el viernes de sus compromisos con su selección, poco antes del partido con el Sassuolo, razón por la cual la Juve lo dejaría en la banca en vista además del duelo con los griegos del Olimpiacos por la Liga de Campeones el miércoles próximo.

De todas maneras, la Vecchia Signora está tranquila sobre el estado físico de Vidal, quien jugó todo el partido el martes en Chile contra Bolivia y anotó el gol del empate de 2-2. También lo hizo poco antes en el 3-0 ante Perú.

En su ataque estará el goleador del torneo, el argentino Carlos Tevez, que ha marcado ocho tantos en los siete partidos de la temporada, seis en el campeonato y dos en la Liga de Campeones.

El problema de la Vecchia Signora está en su defensa porque no podrá contar por un mes con el uruguayo Martín Cáceres, quien sufrió una lesión en el muslo de la pierna izquierda en el encuentro con la Roma.

La Juve viene de una polémica victoria de 3-2 ante la Roma, que sufrió su primera derrota y que objetó airadamente la validez de los tres goles.

La Roma tampoco tiene un compromiso complicado porque enfrentará al Chievo, que está penúltimo con cuatro puntos, y que tendrá también en su cabeza el enfrentamiento del martes con los alemanes del Bayern Munich.

El técnico francés, Rudi García, no podrá contar con varios titulares, algunos porque están lesionados y otros porque se acaban de recuperar y prefiere dejarlos para el delicado duelo con el Bayern, como Daniele De Rossi.

Se prevé que debutará como titular el joven volante argentino de 20 años Leandro Paredes, proveniente de Boca Juniors, que ha tenido solo fugaces apariciones en dos encuentros.

La Juve tiene en su poder los 18 puntos que han estado hasta ahora en juego, mientras la Roma tiene tres menos.

El Inter, que viene de dos derrotas consecutivas, perderá por más de un mes al atacante argentino Pablo Daniel Osvaldo, quien se lesionó en un entrenamiento de la selección italiana.

El jugador, que sufrió un estiramiento en el muslo de la pierna izquierda y que deberá saltar siete partidos, tiene la intención de volver para el derbi con el Milan el 23 de noviembre.

Tras perder 3-0 con Fiorentina y 4-1 con el Cagliari, los neroazzurri tienen el delicado duelo con el Napoli, que tras una serie de tropezones, ganó al Torino 2-1 y al Sassuolo 1-0.

Napoli tiene 10 puntos y el Inter ocho, y pueden permitirse otras caídas si quieren concluir el campeonato en el pelotón de avanzada, como son sus ambiciones.

Los napolitanos esperan que el argentino Gonzalo Higuaín ponga término a su sequía goleadora. No ha convertido ningún gol en los primeros seis encuentros del campeonato.

El Milan, que también ha levantado cabeza en los últimos enfrentamientos, hará de todo para poder contar con el volante francés Jérémy Menez, quien tiene un problema muscular en la pierna derecha.

El técnico, Filippo Inzaghi, espera poder recuperarlo para el duelo con Hellas Verona, como también al portero titular, el español Diego López, quien ha debido saltearse los últimos partidos. Milan y Verona están en el quinto puesto con 11 puntos.

La nueva fecha del fútbol se inicia el sábado con Roma-Chievo y Sassuolo-Juventus. El domingo jugarán Atalanta-Parma, Cagliari-Sampdoria, Fiorentina-Lazio, Hellas Verona-Milan, Inter-Napoli, Palermo-Cesena y Torino-Udinese. Se concluirá el lunes con Genoa-Empoli.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)