FÚTBOL Fútbol - 

Lanús vence 2-0 a Cali y respira

BUENOS AIRES (AP) — Lanús de Argentina pegó duro de entrada y con goles de Jorge Pereyra Díaz y Maxi Velázquez venció 2-0 el jueves a Deportivo Cali de Colombia, con lo cual mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Una derrota hubiese casi sellado la eliminación de Lanús, que sorprendió a su rival con sus goles antes de los cinco minutos dentro del Grupo 3, en el que a la misma hora Cerro Porteño de Paraguay doblegó en Asunción 2-1 a O'Higgins de Chile.

Pereyra Díaz abrió la cuenta con un disparo rasante a los dos minutos tras aprovechar un centro de Velázquez, quien a los cuatro aumentó con un bombazo desde afuera del área que dejó sin chance a Faryd Mondragón— uno de los arqueros de la selección de Colombia— con lo cual el conjunto argentino se tomó revancha del 2-1 que padeció en el choque de ida.

Lanús se perdió el tercero a los 89 cuando Paolo Goltz estrelló un penal en el travesaño.

El arquero de Lanús, Esteban Andrada, fue una de las figuras de su equipo al tapar un par de pelotas con destino de gol, una de ellas ante un remate a quemarropa de Robin Ramírez, en lo que pudo haber sido el descuento de Cali en la primera etapa.

En el complemento no pasó nada importante, ya que Lanús se defendió sin problemas, salvo un fortísimo remate de Víctor Giraldo que se fue apenas afuera para tranquilidad del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Cerro, gracias a su victoria, quedó en la cima con 7 puntos, Cali y O'Higgins se quedaron con 6 y 5, respectivamente, y Lanús trepó a 4.

La acción en ese grupo, al que a sus integrantes le restan dos partidos cada uno, se reanudará el próximo miércoles cuando Cali reciba a O'Higgins y un día después Lanús haga lo propio con Cerro.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: