Fútbol Fútbol -  7 de marzo 2020 - 15:08hs

Leipzig empata con Wolfsburg, Leverkusen aplasta a Frankfurt

Leipzig parece encaminado a caer más en la contienda por el título de la Bundesliga, tras verse limitado el sábado a un empate de 0-0 en casa de Wolfburg, al tiempo que Bayer Leverkusen aplastó 4-0 a Eintracht Frankfurt para ascender a los puestos que clasifican para la Liga de Campeones.

A Leipzig le faltó precisión en el ataque luego de dejar en la banca a su goleador Timo Werner con la mira en el duelo de ida de octavos de finales de la Champions el martes contra Tottenham.

Wolfsburg tiene una de las defensas más férreas en la Bundesliga y se vio cómodo resistiendo los embates de Leipzig, con Yussuf Poulsen y Emil Forsberg fallaron oportunidades. Werner ingresó finalmente a la cancha a los 609 minutos, pero no pudo darle la vuelta el partido.

Leipzig ha empatado cuatro de sus últimos seis partidos en la liga y pudiera quedar 5 puntos debajo del líder Bayer Münich si éste vence a Ausburg el domingo.

“Tuvimos dificultades para encontrar el pase final”, dijo el mediocampista de Leipzig Konrad Laimer.

El brasileño Paulinho, de 19 años, brilló en su primer partido como titular en el 2020 por Leverkusen, que ascendió al cuarto en la tabla.

Paulinho anotó dos goles, incluyendo uno tras una impresionante desprendida desde el mediocampo, y dio la asistencia para un gol de Karim Bellarabi tras crear espacio en el área de Frankfurt.

Kai Havertz anotó uno y dio el pase para el segundo de Paulinho, en otra buena actuación del joven alemán, que lleva seis goles y siete asistencias desde la pausa invernal.

En tanto, Schalke extendió a seis partidos su racha sin triunfos en todas las competencias, empatando 1-1 con Hoffenheim. El estadounidense Weston McKennie anotó para Schalke, mientras que Christoph Baumgartner lo hizo por Hoffenheim.

Hertha Berlin y Werder Bremen empataron 2-2 en un duelo entre equipos batallando el descenso.

Freiburg se trepó al octavo tras vencer 3-1 al Union Berlin.

Borussia Dortmund, que visitaba Borussia Mönchengladbach más tarde, pueed rebasar a Leipzig si gana, mientras que Gladbach pudiera arrebatarle el cuarto a Leverkusen.

FUENTE: AP