FÚTBOL Fútbol -  2 de mayo 2018 - 21:57hs

Libertadores: Boca iguala en Colombia y sigue vivo

Con dos goles de Luis Carlos Ruiz, uno a favor y el otro en contra de su equipo, Junior y Boca Juniors empataron 1-1 y deberán esperar hasta la última fecha del Grupo H para saber cuál de los dos acompañará al ya clasificado Palmeiras a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Ruiz abrió la cuenta a la media hora de juego gracias a un polémico penal cobrado por el juez ecuatoriano Roddy Zambrano, quien sancionó una falta dentro del área de Boca en contra del jugador Marlon Piedrahita, un fallo muy protestado por los jugadores argentinos.

Ruiz ejecutó la falta y la pelota fue desviada por el portero Agustín Rossi antes de estrellarse en uno de los verticales. El mismo Ruiz tomó el rebote y en su segunda oportunidad envió la pelota al fondo de la red de Boca.

Si el 1-0 a favor del conjunto de Barranquilla se hubiera mantenido hasta el final del partido, habría significado la eliminación de Boca del torneo en la primera fase, algo que no ocurre desde 1994.

En la segunda mitad del partido, Boca salió al ataque para evitar la eliminación. A los 50 minutos, un tiro libre enviado por Boca al área del equipo colombiano fue cabeceado hacia atrás por Ruiz con tal potencia y precisión que dejó sin defensa al su propio portero Mario Viera.

Con este resultado, Palmeiras encabeza la tabla de posiciones del grupo con 10 unidades, ya clasificado y seguido de Junior con siete, Boca con seis y Alianza Lima, ya eliminado con un solo punto.

“Nos vamos con bronca, porque llegamos a la última fecha no dependiendo de nosotros”, dijo el defensa argentino Julio Buffarini tras el partido. El lateral, sin embargo, se mostró optimista respecto a clasificarse.

Piedrahita también se mostró satisfecho.

“Seguimos vivos en el grupo, hace 15 días teníamos cero puntos”, recordó. “La misión era conseguir los tres puntos, pero es importante no perder ante Boca”.

El jueves 3, Alianza recibirá a Palmeiras en Lima, en un partido son incidencia en el desenlace de la llave.

El grupo se definirá el 16 de mayo cuando Boca recibirá en Buenos Aires al ya eliminado Alianza, mientras que Junior deberá visitar en San Pablo a un Palmeiras ya clasificado.

___

ATLÉTICO TUCUMÁN 1, PEÑAROL 0

Atlético Tucumán derrotó en casa 1-0 a Peñarol con un gol de Leandro Díaz a los 58 minutos. El resultado coloca al equipo argentino cerca de clasificarse en el Grupo C y, por el contrario, compromete mucho al equipo uruguayo.

Atlético Tucumán y Libertad de Paraguay encabezan la tabla con nueve puntos, seguidos de Peñarol con seis y The Strongest con tres.

El jueves 3, Libertad visitará a The Strongest.

FUENTE: AP