Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Católica y Bolí­var empatan 1-1

SANTIAGO DE CHILE (AP). Un veloz contraataque permitió a Universidad Católica compensar una grave falla defensiva el jueves para empatar 1-1 con Bolí­var por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

William Ferreira puso en ventaja al conjunto boliviano a los 37 minutos al aprovechar un error del arquero Cristopher Toselli, pero el delantero paraguayo Roberto Ovelar igualó a los 41 al definir una gran jugada de su compañero de ataque Nicolás Trecco.

El cuadro dirigido por el argentino Guillermo Hoyos no sólo jugó de igual a igual en su visita al estadio San Carlos de Apoquindo, sino que superó los esfuerzos del local y generó las situaciones más claras del primer tiempo.

Prueba de ello fue un disparo del volante argentino Lucas Scaglia que Toselli desvió con esfuerzo, y en el subsiguiente tiro de esquina, un cabezazo de su compatriota Pablo Frontini que impactó en el palo.

A los 37 minutos, con ayuda de la endeble defensa, se hizo justicia en el marcador. Un centro de Edhemir Rodrí­guez desde la derecha cruzó toda el área chilena ante la duda del estático Toselli, y acto seguido el delantero Jhasmany Campos volvió a cruzar el balón desde la izquierda para dejar solo a Ferreira, quien anotó con un zurdazo esquinado.

El empate llegó cuando la afición se impacientaba con la tí­mida propuesta de los dirigidos por Mario Lepede. Ovelar controló un despeje en la media luna, giró y habilitó al argentino Trecco, quien desbordó al que lo marcaba y al ingresar al área cruzó la pelota para la definición del paraguayo.

En la segunda mitad, la Católica salió decidida a buscar el triunfo, y a los 30 segundos lo tuvo en las manos, pero Kevin Harbottle remató muy alto un centro de Ovelar.

Bolí­var evidenció el desgaste de la primera mitad, y cuando a los 70 minutos sufrió la expulsión del volante de contención Walter Flores, sus jugadores intentaron enfriar el cotejo.

El local pudo haber ganado en tiempo de descuento, pero Damián Lizio salvó de cabeza en la lí­nea del Bolí­var lo que hubiera sido el triunfo de la Católica.

Ambos conjuntos comparten el segundo puesto del Grupo 3, liderado por Unión Española tras su victoria ante Júnior de Colombia.

____

Alineaciones:

U. CATOLICA: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (Rodrigo Valenzuela, 81), Cristian Alvarez, David Henrí­quez, Matí­as Campos Toro; Michael Rí­os (Hans Martí­nez 62), Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Kevin Harbottle (Nicolás Castillo, 65); Nicolás Trecco, Roberto Ovelar.

BOLIVAR: Marcos Argüello; Edhemir Rodrí­guez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lorgio Alvarez (Leonel Justiniano, 75), Walter Flores, Lucas Scaglia, Abdón Reyes (Damián Lizio, 52), Rudy Cardozo; William Ferreira, Jhasmany Campos (Juan Arce, 62).

Arbitro: Patricio Loustau (Argentina).

FUENTE: Agencia AP