Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Católica respira tras vencer agónicamente a Unión

SANTIAGO DE CHILE (AP). Con un remate de cabeza del ingresado Daúd Gazale a tres minutos del final, Universidad Católica venció el miércoles por 2-1 a Unión Española para soñar con los octavos de final de la Copa Libertadores.

Roberto Ovelar puso en ventaja a los "Cruzados" a los siete minutos, Gonzalo Villagra igualó a los 85 para el cuadro hispano, y Gazale conectó un tiro de esquina a los 87 para dejar a la Católica a un punto de la Unión y Bolí­var en el Grupo 3.

En su estadio en San Carlos de Apoquindo, la UC arrancó jugando los mejores 45 minutos del año y pronto se puso en ventaja mediante el paraguayo Ovelar, que de palomita definió un centro de Felipe Gutiérrez.

El cuadro de Mario Lepe justificó la ventaja con una gran tarea del volante Michael Rí­os, los desbordes del punta argentino Nicolás Trecco y el oficio de Ovelar.

Incluso el ariete Francisco Pizarro pudo haber aumentado la ventaja a los 45 minutos, pero estrelló un remate en el primer palo del portero Eduardo Lobos.

El propio Pizarro pudo haber sentenciado el encuentro a los 65 minutos al enfrentar mano a mano a Lobos, pero definió mal contra el cuerpo del arquero hispano.

El trámite cambió radicalmente a los 78 minutos, cuando el lateral local Matí­as Campos Toro se hizo expulsar al tocar la pelota con la mano y estando amonestado.

Con un hombre más, y el ingresado Emiliano Vecchio haciéndose manija, la Unión metió a Católica en su propia área.

El empate llegó mediante un cabezazo de Villagra que se escurrió bajo el cuerpo de Cristopher Toselli.

La Católica ha sufrido para cerrar los partidos durante toda esta campaña, pero esta vez el delantero Gazale rescató las posibilidades coperas del equipo _y quizá el puesto de Lepe_ con su cabezazo salvador.

Unión Española sigue encabezando el Grupo 3 con siete puntos, los mismos que Bolí­var, pero con mejor diferencia de gol.

Alineaciones:

U. CATOLICA: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristian Alvarez, Enzo Andí­a, Matí­as Campos Toro; Michael Rí­os (Jorge Ormeño, 64), Gonzalo Sepúlveda, Felipe Gutiérrez; Nicolás Trecco (Marko Biskupovic, 81), Roberto Ovelar, Francisco Pizarro (Daúd Gazale, 69).

UNION ESPAí‘OLA: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Mauro Dí­az (Emiliano Vecchio, 57); Sebastián Jaime, Emanuel Herrera, Gonzalo Barriga (Leonel Mena, 70).

Arbitro: Patricio Polic (CHI)

FUENTE: Agencia AP