Fútbol Fútbol -  10 de marzo 2010 - 16:00hs

Libertadores: Cerro advierte que atacará a Emelec

QUITO (AP). Cerro de Uruguay y Emelec prometen atacarse con todo desde el vamos cuando se enfrenten el jueves por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El técnico del conjunto uruguayo, Pablo Repetto, señaló que "la idea no es especular... sino buscar un resultado positivo. No vamos a renunciar a la ofensiva y tenemos la ilusión de sorprender a Emelec".

"No venimos a encerrarnos, la idea es tratar de llevarnos por lo menos un punto de aquí­", señaló el arquero Damián Frascarelli.

Cerro viene de caer 2-0 ante Fénix por el torneo Clausura uruguayo donde comparte el cuarto puesto con Nacional.

Internacional de Brasil y Cerro comparten el primer lugar del grupo con tres unidades.

El entrenador argentino de Emelec, Jorge Luis Sampaoli, dijo que Cerro "tiene un buen funcionamiento y de eso nos cuidaremos, pero no renunciaremos a nuestra caracterí­stica de ser ofensivos".

El equipo de Guayaquil llega a este cotejo tras golear el fin de semana 3-0 a su tradicional rival de patio Barcelona, en la quinta jornada del torneo de primera división.

El delantero argentino de Emelec, Santiago Biglieri, afirmó que los puntos en juego "son vitales en nuestra aspiración de clasificarnos a la siguiente etapa... saldremos desde el primer momento a buscar el triunfo".

Sampaoli no podrá contar con el defensa Carlos Quiñónez, el volante paraguayo Fernando Giménez y el delantero Eduardo Morante, todos lesionados.

El partido se jugará en el estadio Capwel de Guayaquil, desde las 19.15 horas (0015 GMT).

___

Probables alineaciones:

EMELEC: Marcelo Elizaga, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier, Mariano Mina, Marcos Caicedo, Silvano Estacio David Quiroz, Pedro Quiñónez, Joao Rojas, Hernán Peirone y Santiago Biglieri.

CERRO: Frascarelli, Danilo Asconeguy, Ignacio Amarilla, Walter Ibáñez, Daniel Leites, Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Fernando Alves, Alvaro Mello y Rodrigo Mora.

Arbitro: Ví­ctor Carrillo (Perú).

FUENTE: Agencia AP