COPA LIBERTADORES Fútbol - 

Libertadores: Deportivo Cali doblega 2-1 a Lanús

CALI, Colombia (AP). Los mediocampista John Viáfara y Carlos Lizarazo convirtieron los goles con los que3 el Deportivo Cali venció 2-1 al Lanús de Argentina el jueves, lo que permitió al conjunto colombiano asumir comando en el Grupo 3 de la Copa Libertadores con seis puntos.

Viáfara aprovechó un rebote y con un disparo de media distancia desde fuera del área venció al guardavallas Agustín Marchesín a los 62 minutos. Lizarazo, de penal, logró la diana del triunfo a los 73.

La sanción nació de una falta del defensor Carlos Araújo contra Viáfara. Lizarazo ejecutó a media altura, Marchesín alcanzó a tocar la pelota con las manos pero terminó en el fondo del arco.

El delantero Lautaro Acosta puso arriba transitoriamente a Lanús a los 19 minutos luego de una diagonal de Ismael Blanco.

O'Higgins de Chile y Cerro Porteño de Paraguay por su lado empataron 2-2 en Santiago.

Cali sumó seis puntos y marcha adelante, O'Higgins lo sigue con cinco, Cerro Porteño sumó cuatro y Lanús figura último con uno.

La confrontación de vuelta entre colombianos y argentinos se disputará el 20 de marzo.

El arquero Faryd Mondragón, miembro de la selección de Colombia, salvó al Cali en cuatro oportunidades y la visita estrelló la pelota contra el arco en tres veces.

Lanús dominó en la etapa inicial y Cali en la segunda y dio vuelta al resultado.

"La victoria nos dio vida en la Copa... Arriesgamos más en la segunda parte y jugamos con el desespero del rival, fuimos afortunados y jugamos como equipo grande", declaró Viáfara quien se destacó al lado de Mondragón.

"Mondragón salvó al Cali que tuvo mucha suerte, nosotros no", dijo por su parte el técnico de Lanús Guillermo Barros Schelotto.

Marchesín detuvo un fuerte remate del defensor Diego Amaya a los nueve minutos y Diego González estrelló el balón contra la base del vertical derecho del Cali a los 28.

Acosta tuvo otra oportunidad marcar a los 40 minutos pero Mondragón atajó y un cabezazo de Blanco se estrelló contra el vertical izquierdo a los 52 minutos. Mondragón evitó en dos ocasiones que Lanús anotara a los 65 minutos.

El partido se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

FUENTE: Associated Press