Fútbol Fútbol -  5 de mayo 2010 - 22:00hs

Libertadores: Estudiantes vence 3-1 a San Luis y se clasifica

BUENOS AIRES (AP). Estudiantes, con dos goles de Leandro Bení­tez, derrotó el miércoles 3-1 a San Luis de México y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, de la cual es su actual campeón.

Leandro González inauguró el marcador cuando apenas se jugaban cuatro minutos, igualó Diego de la Torre a los seis y Bení­tez clausuró la cuenta a los 50 y 54, para consolidar la ventaja de 1-0 que el equipo argentino habí­a sacado en el duelo de ida en San Luis Potosí­.

El rival de Estudiantes saldrá de entre Banfield de Argentina e Internacional de Brasil, que terminarán de resolver su pleito el jueves en Porto Alegre. Banfield ganó 3-1 el primer encuentro.

Estudiantes salió a todo vapor y se encontró con el gol cuando un tiro libre de su capitán Juan Sebastián Verón, la figura de la cancha, fue peinado por Federico Fernández para la entrada de González, quien la clavó en la red.

Lejos de sentir el impacto, San Luis devolvió el golpe cuando el venezolano César "Maestrico" González se escapó por la derecha, frenó de golpe y lanzó un hermoso centro atrás para que De la Torre se llenase la boca de gol.

Estudiantes reaccionó de inmediato, empezó a inclinar la cancha a su favor y lanzó denodados ataques, entre ellos con un disparo de Mauro Boselli apenas desviado y otro de Marcelo Carrusca que se desvió en un defensor y pegó en el travesaño.

En el complemento, los Pinchas buscaron el triunfo con ahí­nco, ante unos Gladiadores mexicanos que casi no llevaron peligro.

El segundo de Estudiantes llegó con un impecable zurdazo de Bení­tez, quien cerró el marcador cuando recibió un tiro libre de la "Brujita" Verón y la depositó rasante en la red.

Con esa ventaja, Estudiantes aquietó el partido e hizo correr la pelota por todos los sectores de la cancha, ante un San Luis que pareció resignado a su suerte, aunque pudo descontar a los 79 minutos con un disparo en comba de González que conjuró Agustí­n Orión.

Estudiantes también acaricia el tí­tulo de campeón de su paí­s, ya que lidera el Clausura con un punto de ventaja sobre su escolta Argentinos Juniors, cuando restan seis en juego.

___

Alineaciones:

ESTUDIANTES: Agustí­n Orión, Marcos Angeleri, Federico Fernández, Leandro Desábato, Marcos Rojo (Germán Ré, 78), Maximiliano Núñez, Juan Sebastián Verón (Matí­as Sánchez, 67), Marcelo Carrusca (José Sosa, 35), Leandro Bení­tez, Leandro González y Mauro Boselli.

SAN LUIS: Carlos Trejo, Oscar Mascorro, Jesús Palacios, Pablo Aguilar, Edwin Hernández, César González, Ignacio Torres (Blas Pérez, 63) Gonzalo Pineda, Braulio Luna, Diego De la torre (Juan Pablo Rodrí­guez, 74) y Alfredo Moreno.

Arbitro: Ví­ctor Carrillo (Perú).

FUENTE: Agencia AP