COPA LIBERTADORES Fútbol - 

Libertadores: Lanús vence a Caracas y avanza

BUENOS AIRES (AP). Con gol de Víctor Ayala, el Lanús se clasificó a fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer el jueves 1-0 a Caracas, al que ya había dejado casi sin reacción cuando lo venció como visitante.

El conjunto argentino, que doblegó 2-0 a su rival venezolano en choque de ida dentro del repechaje, sacó pasaje al Grupo 3 del torneo donde lo esperan tres clasificados en forma directa: O'Higgins de Chile, Cerro Porteño de Paraguay y Deportivo Cali de Colombia.

Ayala le dio la victoria a su equipo con un impecable derechazo al capitalizar un centro de Carlos Araujo a los 71 minutos, con lo cual el partido fue cosa juzgada.

Casi imposible que Caracas pudiese revertir su eliminación ya que estaba obligado a ganar por cuatro goles de diferencia por los goles que recibió en su casa.

Obligado a ganar, Caracas salió a presionar pero sin inquietar a un Lanús que pudo desnivelar en la primera etapa cuando Oscar Benítez perdió un mano a mano ante el arquero Alain Baroja que tapó con el cuerpo y con un cabezazo de Diego González que se fue lamiendo un palo.

Con Lanús regulando el partido, la jugada más clara del partido después del gol del paraguayo Ayala estuvo a cargo de Caracas cuando un furibundo disparo de Luis González casi rompe un palo con el arquero Agustín Marchesín resignado a ir a buscarla adentro.

Lanús, campeón de la Copa Sudamericana de 2013 y dirigido por Guillermo Barros Schelotto, mantuvo después el control del partido y evitó cualquier sobresalto conservando el balón en su estadio "La fortaleza" de la ciudad de Lanús.

FUENTE: The Associated Press