FÚTBOL Fútbol - 

Málaga remonta y gana 2-1 en cancha del Rayo Vallecano

BARCELONA, España (AP) — El Málaga marcó el domingo sus primeros goles como visitante en la liga española y remontó para estrenar a la vez su casillero de victorias a domicilio, 2-1 en cancha del Rayo Vallecano, un resultado que le sirvió para eludir la zona del descenso, misma que pasó a ocupar el conjunto madrileño.

El cuadro malaguista, que vive momentos de zozobra institucional y deportiva, clasifica ahora 16to con los mismos 14 puntos que el Granada y el Rayo, aunque con mejor balance goleador por la 15ta fecha.

Javi Guerra adelantó al equipo local a los seis minutos, pero el Málaga finalmente anotó su primer tanto como visitante cuando Charles niveló a los 59 saliendo desde la banca, y Duje Cop añadió el segundo a los 87 para truncar también la sequía ganadora fuera de casa.

"Estábamos mereciendo la victoria desde hace tiempo. El fútbol fue injusto con nosotros. Tenemos equipo para mucho más", opinó Charles.

El Barcelona, que el sábado igualó 2-2 como local con del Deportivo La Coruña, sigue liderando la clasificación con 35 puntos, aunque el Atlético de Madrid, que cuenta 32, podría alcanzarle en caso de vencer en la tarde al Athletic de Bilbao. El Real Madrid, actual tercero con 30 unidades, cierra en cancha del Villarreal la programación dominical, que se completa con el cruce Eibar-Valencia.

El Málaga salió adormecido en Vallecas y permitió el primer gol de Guerra por mala colocación de la defensa, incapaz de interceptar un pase filtrado de Pablo Hernández para el delantero del Rayo, quien controló y definió con la zurda, cruzando a la red ante Carlos Kameni.

Los visitantes se fueron asentando con el paso de los minutos, aunque no lo suficiente como para contabilizar ocasiones de gol antes de la segunda mitad, cuando Hernández impactó la pierna de Weligton con todo a favor tras asistencia al contragolpe de Lass Bangoura.

Perdonó el Rayo y le salió caro con la igualada del Málaga, al revolverse en el área Charles tras pase de Juan Carlos Pérez y disparar a la media vuelta, superando la estirada de Yoel Rodríguez junto al primer poste.

Con el empate, Bangoura no acertó a encontrar el arco en acciones consecutivas del Rayo, que a punto estuvo de permitir el segundo, salvado por Rodríguez en tiro cercano de José Luis García "Recio".

Pero nada pudo hacer el arquero rayista para evitar la remontada visitante, certificada por Cop al rematar en el área chica a cruce de Pérez.

FUENTE: AP