Fútbol Fútbol - 

Medina le da a México triunfo 1-0 sobre Senegal

CHICAGO (AP). El delantero Alberto Medina anotó el lunes cuatro minutos después de haber entrado como sustituto en el segundo tiempo y su gol llevó a México a derrotar por 1-0 a Senegal en un partido amistoso.

México se vio un poco mejor respecto del desempeño que tuvo el viernes, cuando empató sin goles con Ecuador.

Sin embargo, el seleccionado tricolor aún mostró dificultades a la hora de definir, ya que desperdició oportunidades para anotar al menos otros tres goles. Tampoco mostró una buena sincronización defensiva ante un equipo que no se clasificó a la Copa del Mundo, que empieza en un mes, y que pareció tener poco interés en lanzarse al ataque.

Medina y Cuauhtémoc Blanco entraron a los 55 minutos y de inmediato le dieron una infusión de energí­a al equipo mexicano. El gol de Medina despertó una enorme ovación de los 60.610 aficionados que atestaron el Soldier Field de Chicago.

México terminará su gira por Estados Unidos el jueves ante Angola en Houston, antes de recibir a Chile, otro clasificado al mundial, en el Estadio Azteca.

A los 60 minutos Andrés Guardado, otro substituto que entró a la segunda mitad, hizo un pase largo a Medina. El portero de Senegal Khadim Ndiaye corrió para atrapar la pelota, pero se le escapó de las manos y Medina, que nunca dejó de correr, recuperó el rebote para clavar el balón a la esquina de la porterí­a.

"Sabemos que está pasando, conocemos al oponente en la segunda mitad", dijo Aguirre. "Fueron capaces de saltar al partido muy rápido".

Javier "Chicharito" Hernández, que se unirá al Manchester United la próxima temporada, tuvo una oportunidad de duplicar la diferencia pero su tiro fue rechazado a pesar de estar a pocos metros de la porterí­a. Blanco intentó un disparo de distancia a los 89 minutos pero el balón fue directo a los brazos de Ndayei.

La actuación de México fue comentada por el entrenador de Senegal, Joseph Marie Koto.

"No puede ser satisfactorio para un equipo de la Copa Mundial", dijo Koto. "Pero estos son buenos partidos de práctica ahora, para ver en qué estado se encuentra México".

Se espera que el "Tri", que comparte el Grupo A con el anfitrión Sudáfrica, Francia y Urugay, supere la primera ronda, pero su torpeza en estos primeros dos partidos en su gira seguramente comienzan a preocupar al entrenador Javier Aguirre.

"Estoy preocupado y estoy concentrado en esto", dijo Aguirre. "Es cierto que no tuvimos muchas oportunidades en este partido, pero ese es mi enfoque ahora".

Después del encuentro ante Chile, el "Tri" se dirigirá a Europa para sus partidos amistosos ante Inglaterra, Holanda e Italia, para finalmente inaugurar la Copa Mundial ante Sudáfrica el 11 de junio.

FUENTE: Agencia AP