Fútbol Fútbol -  27 de enero 2021 - 20:43hs

Messi regresa y anota en el triunfo ante el Rayo Vallecano

MADRID (AP) — Lionel Messi reapareció tras cumplir una suspensión y fue fundamental para que el Barcelona evitara un nuevo fiasco en la Copa del Rey.


El delantero argentino anotó un gol y asistió en otro para que su equipo diera la vuelta al marcador y superase el miércoles 2-1 al Rayo Vallecano de la segunda división por los octavos final del torneo.


Messi, que cumplió una suspensión de dos partidos tras agredir a un adversario en los últimos minutos de la Supercopa de España, anotó el tanto del empate a los 69 minutos e inició la jugada que terminó en el gol de Frenkie de Jong a los 80 para el triunfo azulgrana.


El Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey por 11ma temporada consecutiva.


De Jong también colaboró en el gol de Messi con un pase perfecto a Antoine Griezmann, quien acomodó el centro para que la "Pulga" facturase su 18mo gol en 11 enfrentamientos ante el Rayo.


Fran García le había dado la ventaja a los locales al culminar un contragolpe a los 63 minutos.


El Barcelona necesitó de una prórroga para vencer al Cornellá, de la tercera división, en la ronda anterior. También disputó tiempo extra en ambos duelos de la Supercopa este año — un triunfo ante la Real Sociedad en la semifinal y la derrota ante el Athletic Bilbao en la final.


Messi fue expulsado en la final ante el Athletic, el 17 de enero. Se perdió el encuentro ante Cornellá y ante Elche en la liga española. El Barcelona ganó ambos duelos por 2-0.


“Lástima por la final los últimos minutos de la Supercopa, pero hemos recuperado nuestro nivel y hay que seguir”, dijo el técnico azulgrana Ronald Koeman. ”Hemos perdonado en varias oportunidades, en el último pase, en la primera parte. En la segunda con el marcador en contra hemos demostrado nuestro carácter y calidad en los goles".


Koeman recalcó que el objetivo del Barça es pelear por los tres títulos en la temporada.


“Nuestro objetivo es ir partido a partido, ganar todos, subir en el campeonato y Liga de Campeones, Copa, es la mentalidad, queremos ganar en todas las competiciones y sacar el máximo rendimiento”, sostuvo.


A primera hora, el Sevilla despachó 3-0 a Valencia y se metió en cuartos por segunda vez en tres temporadas.


Todos los goles fueron en la primera parte, con Luuk de Jong firmando un doblete.


Ivan Rakitic anotó el otro para el conjunto andaluz, que se instaló en cuartos en la edición de 2019. Los cinco veces campeones del torneo de copa intentarán alcanzar las semifinales por primera vez desde 2013.


Valencia conquistó su octava Copa del Rey en 2019 y avanzó a cuartos en la pasada edición, sucumbiendo ante Granada.


De Jong firmó sus goles a los 20 y 33 minutos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que Rakitic añadió el tercero al definir con un globito sobre el arquero valencianista Jaume Doménech dentro del área


El segundo gol de De Jong culminó una gran jugada colectiva en la que cada jugador del Sevilla tocó el balón.


La mala noticia para el equipo de Julen Lopetegui fue que su capitán Jesús Navas se retiró a los 65 minutos por una aparente lesión muscular.


También el miércoles, el Almería de la segunda división eliminó por penales al Osasuna de la primera categoría.


FUENTE: AP