SAN DIEGO (AP). México enfrenta el miércoles a una selección argentina repleta de estrellas y, por si fuera poco, tratará de no pensar en la inminente salida de su técnico interino Jesús Ramírez.
El plantel mexicano se entrenó el martes en el estadio Arco Olímpico en San Diego, y el delantero Jared Borgetti aseguró que los aztecas están listos para jugar contra un equipo argentino clasificado primero en el mundo por la FIFA.
"México está listo para enfrentar un buen rival", indicó el veterano artillero. "Siempre es un gusto enfrentar (a Argentina). Los últimos encuentros que hemos tenido creo que han sido interesantes, han sido buenos, en amistosos, en competencias internacionales. Creo que nos hemos propuesto hacer buenos partidos y nos ha dejado bastante".
Argentina derrotó a México en las semifinales de la pasada Copa América, y también eliminó al "Tri" en los octavos de final del mundial de 2006 en Alemania.
La albiceleste, al mando de Alfio Basile, tiene un desfile de astros como Lionel Messi, Sergio Agüero, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Gabriel Heinze, la mayoría de los cuales estuvieron en el equipo que perdió la final de la Copa América ante Brasil.
Argentina utiliza su gira estadounidense como fogueo para la reanudación de las eliminatorias mundialistas a mediados de junio, mientras que México tiene otro amistoso el domingo contra Perú en Chicago.
Tres días después, México iniciará en Texas la serie de ida y vuelta contra Belice por las eliminatorias de la CONCACAF, en la que será la despedida de "Chucho" Ramírez de la banca de la selección para darle paso a Eriksson.
Algunos jugadores mexicanos recibieron de buena gana la llegada del sueco.
"(Eriksson) tiene gran experiencia, no cualquiera tiene su curriculum. En ese aspecto, puede venir muy bien", dijo el extremo Andrés Guardado. "Como lo hemos dicho todos, si ahora es él, hay que tratar de apoyarlo, tratar de estar a muerte con él para que este proceso sea bueno y podamos llegar al mundial que es lo que queremos".
El zaguero Jonny Magallón señaló que no cree que haya problemas de adaptación con el nuevo entrenador.
"Es un entrenador reconocido, sin duda ha hecho bien las cosas", apuntó. "Por ahora pensaremos en Argentina y en lo que dice el Chucho".
Por su parte, Ramírez intenta no distraerse con la situación.
"No es un tema de nosotros acá adentro", dijo refiriéndose al nombramiento del nuevo técnico. "Lo fundamental son los ... partidos que tenemos de preparación".
Agregó que ha entrenados a sus muchachos "como se ha podido".
El amistoso será a las 20.00 (0300 GMT) en el estadio Qualcomm en San Diego.
FUENTE: Agencia AP