Fútbol Fútbol - 

México: Argentino Pereyra pasa al Morelia

MEXICO (AP). El volante argentino Gabriel Pereyra fue transferido en condición de préstamo al Morelia para disputar el torneo Clausura 2010 del fútbol mexicano.

Pereyra, quien jugó para el Atlante los últimos cinco torneos, pasó al Morelia mediante un acuerdo de seis meses con opción de compra.

No se anunciaron los términos económicos de la transacción.

Pereyra, de 31 años, llegó a México para jugar con el Cruz Azul en el Clausura 2005 procedente del River Plate de su paí­s.

Pero en el Apertura 2009 fue relegado a la banca de suplentes por su entrenador José Cruz y luego fue declarado transferible.

"Estoy muy contento, para mí­ es un avance en mi carrera, llego a una institución muy prestigiosa. Estoy seguro que me voy a sentir muy tranquilo", dijo Pereyra a través de un comunicado.

Ha marcado 31 goles en 171 partidos en la liga local. Fue pieza clave en el tí­tulo de liga del Atlante en el Apertura 2007 y en el campeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2008.

Pereyra se suma a Cristian Sánchez y al veterano Jared Borguetti como refuerzos del equipo para el torneo local y para la Copa Libertadores, donde los Monarcas estarán en el Grupo 6 junto al Nacional de Uruguay y un par de conjuntos aún por definirse.

FUENTE: Agencia AP