MEXICO (AP). Jesús Padilla anotó un gol en tiempo de compensación y le dio a Chivas un empate 1-1 ante el Morelia, el sábado, en un cotejo correspondiente a la séptima fecha del Apertura mexicano.
El Guadalajara, que perdió ante Santos en la jornada anterior, logró su cuarto empate del Apertura, donde apenas suma siete unidades que lo tienen en los últimos sitios del Grupo 2.
En otro encuentro, el paraguayo Pablo Zeballos metió dos tantos en la segunda mitad y el Cruz Azul venció por 2-1 al Necaxa.
Zeballos abrió el marcador a los 54 minutos, pero el colombiano Hugo Rodallega empató las cosas cuatro minutos más tarde, antes de que el paraguayo agregara una anotación a los 77, a pase de César Villaluz.
Así, la Máquina se aseguró mantenerse en la cima del Grupo 2. Los celestes llegaron a 13 puntos en ese sector y sólo Pumas que el domingo recibe al Atlas, podría alcanzarlos en esa cifra.
Rodallega cobró un tiro libre para meter su sexto tanto del Apertura, que lo colocan en el primer lugar de la tabla de goleadores.
En Zapopan, el defensor Joel Sánchez anotó dos goles en un partido por primera vez en su carrera pero los Tecos desperdiciaron la ventaja y terminaron con un empate 2-2 ante el Toluca.
El "Tiburón" Sánchez metió sus tantos a los 22 minutos, a pase de Luis Alonso Sandoval, y agregó otro con disparo desde fuera del área a los 54 para los Tecos, que llegaron a 11 puntos.
El chileno Héctor Mancilla recortó la desventaja a los 54 y Carlos Esquivel cobró un penal a los 70, decretando la igualada para los Diablos Rojos.
En Monterrey, otro defensor anotó uno de los goles con los que los Rayados lograron su segunda victoria en fila al dar cuenta del campeón Santos por 2-0.
William Paredes anotó el segundo gol de su carrera a los 16 minutos y Carlos Ochoa agregó otro a los 62.
En Ciudad Juárez, con dos goles en los últimos minutos, los Indios locales vinieron de atrás y derrotaron por 2-1 al Pachuca.
Los Tuzos parecían en rumbo a su segundo triunfo consecutivo luego de un gol de Christian Correa a los 12 minutos, pero Juan Ramón Curbelo empató el encuentro a los 86 y Javier Malagueño anotó el del triunfo a los 93, con un remate de cabeza.
En Cancún, el argentino Javier Muñoz marcó un gol con el cual el Atlante le quitó el invicto al San Luis, al vencerlo por 1-0.
Muñoz aprovechó un pase de Gabriel Pereyra y a los 72 minutos anotó el gol que le dio a los Potros de Hierro su primera victoria desde la tercera fecha.
FUENTE: Agencia AP