MEXICO (AP). México recibió con reacciones mixtas el nombramiento de Sven-Goran Eriksson como nuevo técnico de la selección de fútbol del país.
Aunque la prensa en general recibió con buenos ojos la llegada de Eriksson al tricolor, algunos jugadores siguen pensando que Jesús Ramírez, quien está de interino desde el cese de Sánchez y hasta concluir la ronda eliminatoria con Belice, era más adecuado.
"(Jesús) es un ganador, nos ha brindado la confianza, no se vale que jueguen así con los sentimientos de una persona", dijo el defensa del Stuttgart, Ricardo Osorio al diario Récord.
Osorio declaró lo anterior en San Diego, donde México juega el miércoles un amistoso ante Argentina. El equipo viajará a Chicago el jueves para enfrentar a Perú el domingo y volverá a la capital mexicana para preparar la serie ante Belice, que arranca el 15 de junio, en Houston.
"Eriksson empieza la que puede ser una gran etapa para el fútbol mexicano", dijo el diario Ovaciones.
Osorio se unió a un coro que arrancó con voces de descontento por parte de Jared Borgetti y Carlos Salcido, quien dijo que el idioma sería una barrera.
"No soy estúpido", encabeza La Afición, sección deportiva del diario Milenio. "El sueco se mostró diplomático y advirtió que en un par de meses hablará español"
El resto de los diarios nacionales consignaron la presentación de Eriksson y que su contrato tendrá una duración por dos años, especulando con el salario, que algunos dicen es por siete millones de dólares.
FUENTE: Agencia AP