Fútbol Fútbol - 

México: Tena no cree en soluciones mágicas para el América

MEXICO (AP). Sólo con trabajo, el América podrá regresar a los primeros planos del fútbol mexicano, dijo el viernes el nuevo entrenador del equipo, Alfredo Tena.

Tena fue presentado el lunes en relevo del chileno Carlos Reinoso, quien sólo pudo sumar nueve puntos en nueve fechas. Las Aguilas están antepenúltimas en la clasificación del Apertura, a pesar de tener una de las nóminas salariales más elevadas de la liga local.

"Los resultados son muy importantes pero no puedo sólo darle un 'mejoralito' (analgésico infantil) al enfermo", dijo Tena en rueda de prensa. "Tenemos que poner una base y vamos a salir a ganar, ya conforme vayan avanzando las semanas nos vamos ir desenvolviendo mejor".

Tena, quien como jugador fue uno de los sí­mbolos de las Aguilas al ganar cinco campeonatos, debutará el próximo domingo contra el Tijuana, que también estrena entrenador en el argentino Antonio Mohamed.

"Tijuana ha dados buenos partidos y no contó con suerte, por eso lo vamos a tomar con la mayor seriedad posible", dijo Tena. "Son tres puntos importantes y ellos vienen con un nuevo entrenador que era un jugador ofensivo y pienso que va a venir atacarnos al Azteca".

Tena sabe que América ya no puede dejar ir más puntos, especialmente como local, porque aún tiene encuentros pendientes ante Chivas y Pumas, que van en la parte alta de la tabla.

"No hay varitas mágicas, estamos poniendo una estructura porque vienen partidos muy difí­ciles, algunos sin seleccionados, fechas dobles. Hay que poner las bases, si no vamos a acabar el campeonato y ni bases, ni calificación ni nada", añadió.

Desde que asumió el cargo, Tena ha realizado largas sesiones de entrenamiento buscando permear su idea entre las Aguilas, que suman seis años desde el último de sus 10 campeonatos.

"En la semana que he trabajado han estado con un buen comportamiento, han respondido y tienen ganas de salir del problema en el que estamos", agregó Tena. "Todos estamos apenados de estar en 16to lugar y queremos salir lo más rápido posible de ahí­".

FUENTE: Agencia AP