Fútbol Fútbol - 

Modifican torneo de fútbol chileno por terremoto

SANTIAGO DE CHILE (AP). Los presidentes de los clubes chilenos acordaron el sábado modificar el torneo Apertura y convertirlo en un campeonato nacional de dos ruedas que concluirá a fin de año a raí­z del terremoto y tsunami que devastó a la zona centro sur del paí­s y que dejó varios estadios inutilizables.

El nuevo torneo deberí­a reanudarse la semana entrante siempre que las nuevas autoridades regionales autoricen la disputa de los partidos.

Los dirigentes acogieron una propuesta de Universidad de Chile para modificar el torneo y reanudar las actividades.

Dirigentes de tres equipos de primera división y dos de segunda de la región del Bí­oBí­o, a 500 kilómetros al sur de la capital y epicentro de la catástrofe, amenazaron con retirarse si se reanudan las actividades futbolí­sticas la próxima semana. En esa región además del daño a algunos estadios la situación general aún no se normaliza a una semana del sismo y sectores permanecen sin luz ni agua.

El dirigente de Universidad de Chile Jose Yuraszeck dijo que su propuesta aprobada por la mayorí­a de los dirigentes se basa en la necesidad de solidarizar con cinco equipos de la región del Bí­oBí­o que están muy complicados por los serios destrozos del terremoto. En esa zona a 500 kilómetros al sur de esta capital se registró el epicentro del terremoto grado 8,8.

Dijo que además así­ se facilitará la preparación de la selección, que se clasificó al Mundial de Sudáfrica. El nuevo torneo se suspenderá el 9 de mayo para que los jugadores se integren al equipo que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa.

El torneo Apertura se suspendió la semana anterior como consecuencia del sismo cuando se habí­an disputado seis de las 19 fechas.

FUENTE: Agencia AP