Fútbol Fútbol -  5 de octubre de 2011 - 16:00

Mundial: Alvarez prueba esquema con 1 y 2 delanteros en Colombia

BOGOTA (AP). El técnico de Colombia, Leonel Alvarez, ensaya dos esquemas de ataque para el duelo contra Bolivia por las eliminatorias mundialistas: con Teófilo Gutiérrez como única punta, y con el delantero de Racing y Radamel Falcao al acecho el arco contrario.

En las prácticas del martes y miércoles, Alvarez utilizó primero a "Teo" como único atacante, en un esquema 4-1-4-1, y en el complemento cambió a un 4-4-2 con Gutiérrez y el "Tigre" Falcao en la delantera.

Alvarez posiblemente contempla la posibilidad de administrar las energí­as de sus atacantes, tomando en cuenta los 3.600 metros de altura de La Paz donde se disputará el encuentro del martes.

Giovanni Moreno, Jackson Martí­nez y Dayro Moreno son los otros goleadores con los que cuenta Alvarez en la selección colombiana.

Alvarez inició la practica del miércoles con David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Dórlan Pabón, Freddy Guarí­n, Abel Aguilar, James Rodrí­guez y Gutiérrez.

Aguilar salió en el curso de la sesión y Alvarez paso del 4-1-4-1 a un 4-4-2 con Gutiérrez y Falcao en la delantera.

El mediocampista Rodrí­guez, de excelente campaña en el Mundial Sub20 y el Porto de Portugal, sobresalió en las novedades de la convocatoria hecha por Alvarez y de entrada se transformó en pieza vital.

Rodrí­guez no participó en los últimos fogueos contra Honduras y Jamaica por falta de visa para ingresar a Estados Unidos, pero Alvarez lo mantuvo en la lista de preferidos y lo elogia sin timidez.

"Leonel me dijo que haga lo mismo que en el Porto. No sé cómo me querrá utilizar, en el Porto juego en un 4-3-3 por izquierda, por derecha o como segundo punta. Donde él quiera voy a rendir", dijo un confiado Rodrí­guez en charla con los periodistas al cierre del entrenamiento del miércoles.

Rodrí­guez anotó una diana en el triunfo 3-0 del Porto sobre Académica Coimbra en la liga portuguesa antes de viajar a Colombia. Guarí­n hizo otro gol en ese partido.

Rodrí­guez también tiene claro que Falcao, ex compañero suyo en el Porto y ahora estrella del Atlético de Madrid, es un referente goleador para la selección.

"A Falcao hay que tirarle centros, él tiene un buen juego aéreo, si tiene jugadores que le pasan el balón va a rendir más", indicó Rodrí­guez.

Aunque cuenta con delanteros que rinden con creces en sus clubes, la efectividad frente al arco ha sido un problema para la selección colombiana.

James espera que sus pases ayuden a resolver ese problema.

"Nuestro nivel es impresionante, sueño con hacer excelentes pases y goles", concluyó.

FUENTE: Agencia AP