Fútbol Fútbol -  15 de junio 2010 - 08:00hs

Mundial: Beckenbauer critica la Inglaterra de Capello

JOHANNESBURGO (AP). La estrella alemana Franz Beckenbauer dijo que Inglaterra ha "retrocedido" bajo la dirección de Fabio Capello y el desalentador comienzo en la Copa Mundial ocurrió en parte por una carencia de talento local en el Liga Premier.

Beckenbauer, en una columna para el diario sudafricano The Times, dijo que no pensaba que Capello pueda "cambiar mucho allí­".

Inglaterra tuvo el sábado una brillante salida contra Estados Unidos, poniéndose en ventaja después de solo cuatro minutos. Pero Inglaterra permitió que el marcador se igualara 1-1 cuando el portero Robert Green soltó un tiro de Clint Dempsey y el balón cruzó la meta.

"Lo que vi de los ingleses contra Estados Unidos tiene poco que ver con el fútbol", dijo Beckenbauer, el único hombre que ha ganado el Mundial tanto como jugador que como técnico. "Me pareció como si Inglaterra ha retrocedido a los malos viejos tiempos de patear y apresurarse".

Beckenbauer formó parte del equipo de Alemania Occidental que perdió la final de 1966 contra Inglaterra y luego fue capitán del plantel que conquistó la Copa en 1974. Fue entrenador del equipo alemán que ganó el Mundial en Italia 1990, superando a Inglaterra en las semifinales y a Argentina en la final.

"Los ingleses están siendo castigados por el hecho de que hay tan pocos jugadores ingleses en la Liga Premier porque los clubes mejor usan jugadores extranjeros de todo el mundo", dijo Beckenbauer.

Los comentarios de Beckenbauer fueron publicados ampliamente en los medios británicos.

FUENTE: Agencia AP