Fútbol Fútbol -  9 de junio 2010 - 16:00hs

Mundial: Capitán suizo se lesiona el tobillo

GINEBRA (AP). El capitán de Suiza Alex Frei se lesionó el miércoles el tobillo derecho entrenando a unas horas de que el equipo viaje a Sudáfrica para la Copa del Mundo.

Una filmación publicada en el sitio web 20min.ch muestra al delantero del Basilea mientras es atendido en la cancha antes de salir cojeando del estadio Letzingrund de Zurich.

El entrenador nacional Ottmar Hitzfeld dijo que Frei posiblemente sufrió un esguince pero está siendo examinado en el hospital para comprobar si se desgarró algún ligamento o tiene fracturado algún hueso.

Hitzfeld dijo en una conferencia de prensa en Zurich que espera que el jugador, de 30 años, acompañe al equipo cuando en el vuelo a Sudáfrica, programado para más tarde el miércoles.

"Aunque el dolor es muy intenso para él, espero que no sea nada serio", dijo Hitzfeld. "Aún cuando no pueda jugar en el primer partido, se nos puede unir más adelante en el torneo".

Frei es un jugador crucial en el equipo suizo, que se medirá con España, Chile y Honduras en el Grupo H.

Hitzfeld considera a Suiza como favorito para derrotar a Honduras y espera darle batalla a Chile para asegurarse el segundo lugar del grupo.

FUENTE: Agencia AP