Fútbol Fútbol - 

Mundial: Elano se entrena por separado

JOHANNESBURGO (AP). El volante ofensivo Elano se entrenó apartado del resto del equipo brasileño el miércoles, lo que aumentó las dudas sobre si entrará en acción en el duelo ante Portugal en dos dí­as.

El centrocampista llegó junto al resto de los jugadores a la práctica en un campo colegial en Johannesburgo, pero terminó realizando ejercicios con los preparadores fí­sicos mientras sus compañeros cumplí­an trabajos con el balón.

Elano permaneció el martes en el hotel en sesiones de fisioterapia y se ausentó del entrenamiento de la tarde.

El brasileño recibió una fuerte patada en el tobillo derecho en el choque que Brasil le ganó 3-1 a Costa de Marfil el domingo por el Grupo G del Mundial y fue sacado en camilla.

Tras ese partido, el médico de la selección José Luiz Runco dijo que el golpe no era grave y que Elano puede recuperarse para el compromiso del viernes.

El técnico Dunga dijo que en el caso de que Elano no pueda jugar, será sustituido por el lateral derecho Dani Alves o el joven volante ofensivo Ramires. Alves, del Barcelona de España, también cumple función de mediocampista en la actual selección brasileña.

El pentacampeón mundial enfiló viaje horas después a la ciudad de Durban, escenario del partido ante la escuadra lusa. Los sudamericanos ya están clasificados a la segunda fase del Mundial.

FUENTE: Agencia AP