Fútbol Fútbol - 

Mundial: Elano se pierde práctica con Brasil

JOHANNESBURGO (AP). Elano, quien salió en camilla del partido de Brasil contra Costa de Marfil, estuvo ausente el martes en la práctica de los brasileños.

El portavoz de la selección brasileña Rodrigo Paiva dijo a los periodistas que Elano se quedó en entrenamiento especial en el hotel.

El volante ofensivo del Galatasaray griego, quien lleva dos goles en el Mundial, sufrió una fuerte patada de un rival en la pantorrilla derecha en el segundo tiempo del partido que ganó Brasil a Costa de Marfil 3-1. El jugador fue retirado del terreno en camilla.

No quedó claro el martes cuál era la condición exacta del jugador y si su presencia ante Portugal peligraba, aunque el volante y el médico de la selección José Luiz Runco habí­an dicho tras el partido que no se trataba de nada grave.

Elano acompaña a Kaká en el mediocampo y ha marcado un gol en cada uno de los dos compromisos ganados por la verdeamarela. Kaká se perderá el próximo partido por haber sido expulsado en el mismo encuentro en que su compañero se lesionó.

Dunga afirmó que espera contar con Elano, aunque señaló que tiene al lateral Dani Alves y al joven centrocampista ofensivo Ramires para sustituirlo en el caso que no pueda jugar.

Brasil, que lidera la zona con seis puntos y es seguido por Portugal con cuatro, realizará el miércoles otra práctica en un campo colegial en Johannesburgo antes de partir a Durban, la sede del choque por la última fecha. En el otro compromiso del grupo se miden Costa de Marfil, que tiene un punto, y la eliminada Corea del Norte.

Dunga mezcló el martes a titulares y suplentes en varios partidos a media cancha, en los que no dio señales claras sobre el jugador que tomará el puesto de Kaká, quien debe cumplir una suspensión por la tarjeta roja que le sacaron al final del duelo ante la escuadra africana, tras sumar su segunda amonestación.

Kaká trotó con el resto de sus compañeros al comienzo de la práctica del martes y se lo vio sonriente.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: