MEXICO (AP). La FIFA suspendió por dos partidos al defensor Rafael Márquez, al considerar que incurrió en una conducta antideportiva durante el partido que México perdió 2-0 contra Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas, informó el martes la federación mexicana.
"La sanción se desprende de haber cometido una conducta antideportiva", añadió la federación mexicana, en referencia a una patada que Márquez propinó al arquero estadounidense Tim Howard.
El acto le valió su expulsión en el partido en Columbus, Ohio, que el mes pasado puso en marcha el hexagonal final.
La FIFA también determinó sancionar al auxiliar técnico Francisco Ramírez por considerar que cometió una ofensa al honor durante el mismo encuentro contra Estados Unidos. Ramírez tampoco podrá estar en los encuentros contra Costa Rica y Honduras, como parte de las eliminatorias para el mundial Sudáfrica 2010.
FUENTE: Agencia AP




