Fútbol Fútbol -  12 de junio 2010 - 10:00hs

Mundial: Gattuso se retira de selección italiana tras torneo

IRENE, Sudáfrica (AP). El mediocampista Gennaro Gattuso anunció el sábado que se retirará de la selección italiana al terminar el Mundial.

A dos dí­as del debut de la Azzurri en la Copa Mundial contra Paraguay, el volante de 32 años dijo que a su edad "lo único justo es ceder el espacio a jugadores con más combustible en sus tanques".

Gattuso viene de una difí­cil temporada en el Milan, cuando batalló con problemas en una rodilla y con frecuencia lo relegó al banco.

Se esperaba que el combativo volante fuera suplente de Italia durante el torneo, pero hay posibilidades de que sea titular el lunes contra Paraguay debido a una lesión de Daniele De Rossi.

Gattuso fue parte del equipo titular en un partido de entrenamiento contra el club Gauteng All Stars, el último fogueo antes del debut, y jugó bien el fin de semana pasado en un amistoso contra Suiza.

"Vengo de una temporada difí­cil, pero (el técnico Marcello) Lippi me dio una oportunidad y era mi responsabilidad llegar listo", comentó. "Todos conocen mis caracterí­sticas y todaví­a me queda el hambre y el deseo. Si ya no tuviera el deseo se lo dirí­a al entrenador. Todaví­a tengo algo que dar".

"Cuando hago algo tengo que hacerlo con entusiasmo y deseo, de lo contrario serí­a un jugador de la tercera división", agregó el mediocampista.

Gattuso fue operado de una rodilla en diciembre de 2008 y volvió a jugar un mes antes de lo previsto para el último partido de la temporada del Milan en la Serie A. Luego se integró a la selección italiana para la Copa Confederaciones del año pasado.

Durante ese torneo su desempeño dejó mucho que desear y la temporada pasada perdió la titularidad en el mediocampo del Milan.

Gattuso dijo que lamenta haber vuelta a jugar tan rápido.

"Creí­ que era lo suficientemente fuerte como para jugar así­, pero uno no puedo bromear con una lesión de rodilla. Fue culpa mí­a", señaló.

Sostuvo que apenas en las últimas semanas se siente completamente recuperado.

"Estoy entrenándome sin desinflamatorios, lo que ya es un triunfo. Puedo entrenarme con continuidad y la rodilla se siente mejor que en mucho tiempo", indicó. "Todas estas cosas me dan esperanzas".

Gattuso dijo que sueña con dirigir a Italia en un Mundial.

FUENTE: Agencia AP