Fútbol Fútbol - 

Mundial: Gómez fuera, regresa Fonseca

SAN JOSE (AP). La selección costarricense sufrió un relevo de atacantes con la confirmación de la baja de Ronald Gómez y el llamado al conocido delantero Rolando Fonseca, actual ficha del Comunicaciones de Guatemala pero con opciones de vincularse los Earthquakes de San José de la MLS, con el que realizó una prueba esta semana.

Fonseca, de 34 años, tení­a cerca de dos años de no ser parte del equipo nacional, a pesar de ser su goleador histórico con 46 tantos y sumar 100 partidos con la selección.

La llegada de Fonseca se debió a que Gómez no logró recuperarse de una lesión en su rodilla izquierda. "Los exámenes realizados el martes indican que presenta un daño considerable en el cartí­lago, por lo que deberá estar en reposo y tratamiento de dos a tres semanas", detalló la página de internet de la federación local.

Los 25 jugadores convocados por el técnico Hernán Medford para el juego del 14 de junio ante Granada por las eliminatorias mundialistas apenas iniciaron trabajos el lunes pero cuatro ya quedaron fuera: Gómez, los volantes Carlos Hernández y Danny Fonseca y el defensa Jervis Drummond.

Fueron sustituidos por Michael Barrantes, Harold Wallace y Try Bennett, respectivamente.

También está en suspenso la situación del defensa Cristian Montero, a quien el cuerpo técnico está dando tiempo para su recuperación de una molestia en la pierna derecha. Para evitar contratiempos, Medford incorporó otro zaguero, Freddy Fernández, para sustituir al jugador de ser necesario.

La situación ha provocado crí­ticas y bromas en la prensa costarricense, al comparar a la selección con un hospital.

Como parte de la preparación, los ticos disputarán el 7 de junio un juego a puerta cerrada ante Belice. Un dí­a después el grupo quedará completo con la llegada de Gonzalo Segares, del Fire de Chicago de la liga estadounidense.

Tres dí­as más tarde viajarán hacia Granada.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: