SAN JUAN (AP). Para la selección de Honduras, la meta es clara: retornar a la vitrina mundialista en la que no se exhibe desde la cita de 1982 en España.
Los Catrachos despacharon a los boricuas por goleada de 4-0 en el desafío de ida en San Pedro Sula, la semana pasada, resultado que los colocó con un pie en la etapa semifinal del certamen clasificatorio a Sudáfrica.
La única interrogante que gira en torno al once hondureño es el estado de salud de varios de sus integrantes que acusan síntomas gripales, incluido el ariete David Suazo, ficha del Inter de Milán en la Serie A del fútbol italiano.
Si bien la cuesta resulta empinada para el plantel anfitrión, que debe salir a buscar un marcador de 5-0 para aspirar a la siguiente fase, la ruta se torna más escabrosa debido a las bajas que se le presentan al dirigente de los boricuas, el irlandés Colin Clarke.
Puerto Rico no tendrá en su once regular a su estelar zaguero central, el sancionado Marco Vélez. Tampoco serán de la partida los defensores Alexis Rivera y Rafael Ortiz, el primero por acumulación de tarjetas y el segundo por lesión.
Tanto Clarke como el técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, se han mantenido herméticos en torno a las posibles alineaciones y variantes que saldrán al terreno de juego.
FUENTE: Agencia AP