Fútbol Fútbol - 

Mundial: Italia tiene que ser más creativa, dice Lippi

IRENE, Sudáfrica (AP). Al técnico de Italia Marcello Lippi no le preocupa mucho la floja actuación del debut en la Copa Mundial ante Paraguay, con la que empató 1-1, y, de hecho, nota una mejorí­a en el equipo respecto a los partidos de fogueo.

"En las copas mundiales uno va creciendo de a poco", afirmó Lippi el martes. "Nunca vi un equipo que empiece al 100% y mantenga su rendimiento durante siete partidos".

Paraguay rara vez inquietó a la defensa italiana y anotó en una jugada con pelota parada. Los europeos dominaron las acciones, pero generaron a su vez pocas jugadas de peligro y se limitaron a tirar centros.

"No hay que olvidarse que jugamos contra un rival que nos respetó mucho y se encerró en el fondo casi todo el partido", recalcó.

"Tenemos que mejorar. Estoy seguro que vamos a hacerlo", dijo Lippi. "Pero hasta ahora no vi un solo equipo que haya tenido un desempeño perfecto".

El estratega afirmó que seguirá haciendo cambios en la alineación.

El lunes dejó en el banco al máximo goleador de la liga italiana Antonio Di Natale. Simone Pepe jugó bien por la derecha, pero cambió de lateral con Vincenzo Iaquinta en el complemento.

Lippi sostuvo que no se pueden esperar victorias por 4-0 como la de Alemania ante Australia en un Mundial.

"Es casi imposible que eso suceda. Se dio con Alemania porque el partido tomó cierto giro y Australia jugó con un hombre menos" parte del encuentro.

"Estamos mejorando y, a medida que lo hacemos, generaremos más juego y anotaremos más goles", afirmó Lippi, quien dijo que el equipo jugó mejor de lo que lo habí­a hecho en los últimos partidos de fogueo.

El técnico se mostró satisfecho con Riccardo Montolivo, quien reemplazó a Andrea Pirlo, ausente por lesión.

"Montolivo tuvo un buen comienzo, otros no tanto", manifestó.

Italia enfrentará a Nueva Zelanda el domingo y a Eslovaquia el jueves de la semana que viene.

FUENTE: Agencia AP