Fútbol Fútbol -  27 de junio 2010 - 12:00hs

Mundial: Japón tiene tres especialistas en tiros libres

KNYSNA, Sudáfrica (AP). Paraguay tendrá que cuidarse de no conceder tiros libres cerca del área cuando se mida el martes con Japón en los octavos de final de la Copa Mundial porque los nipones tienen tres especialistas en esos remates.

El delantero Keisuke Honda y el volante Yusuhito Endo ya anotaron goles de tiro libre en el Mundial, y el técnico Takeshi Okada dispone además de Shunsuke Nakamura, quien marcó muchos tantos con pelota detenida con el Celtic de Escocia.

El arquero japonés Yoshikatsu Kawaguchi dice que "los tiros libres son uno de nuestros puntos fuertes".

"Serán muy importantes para nosotros ya que la competencia se hace más dura a medida que avanzamos", añadió.

Japón llegará a los cuartos de final por primera vez si le gana a Paraguay en Pretoria.

Es previsible que Okada no disponga un planteo tan ofensivo como en la primera ronda ante Paraguay y apele más al contragolpe.

Jugando de contraataque, Japón le ganó 3-1 a Dinamarca en un partido en el que ambos se jugaban la clasificación, con goles de Hondo y Endo de tiro libre.

Nakamura hizo una sola aparición en el torneo, entrando como suplente en el partido que Japón perdió 1-0 ante Holanda. Pero le pega tal vez mejor que Endo y Hondo.

El jugador, de 32 años, era idolatrado por los aficionados del Celtic, con el que jugó cuatro años, entre el 2005 y el 2009. En una ocasión anotó goles de tiro libre, uno de ellos desde 30 metros, ante Manchester United, en casa y afuera, ayudando a que el Celtic se clasificase a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Uno de sus tantos fue elegido el mejor gol del campeonato escocés en una ocasión.

Con el Celtic, Nakamura anotó 33 goles en 164 partidos, muchos de ellos de tiro libre.

FUENTE: Agencia AP