Fútbol Fútbol -  10 de junio 2010 - 14:00hs

Mundial: Julio César vuelve a entrenarse de lleno

JOHANNESBURGO (AP). El arquero Julio César, quien creó preocupación en las filas de Brasil debido a una lesión en la espalda, regresó de lleno a las prácticas el jueves y deleitó con algunas atajadas.

Julio César, quien es el portero titular de la verdeamarela, sufrió una lesión en la espalda la semana pasada durante el penúltimo partido de preparación de Brasil ante Zimbabue y no pudo viajar desde Johannesburgo para el siguiente encuentro de fogueo dí­as después frente a Tanzania.

El arquero del Inter de Milán debió someterse a sesiones de fisioterapia. El miércoles participó en un entrenamiento fí­sico con el resto del equipo.

Julio César es considerado el mejor portero del mundo de la actualidad y su lesión creó temor en Brasil. Tras su salida del juego ante Zimbabue fue sustituido por Gomes, quien ocupó luego la porterí­a ante Tanzania todo el partido.

Gomes habí­a dicho el miércoles que estaba seguro que Julio César estarí­a listo para el debut de Brasil en el Mundial ante Corea del Norte, el 15 de junio.

Julio César se alternó en el arco con Gomes y el otro portero suplente, Doni, en una práctica en que suplentes y titulares realizaron breves partidos utilizando sólo un cuarto de cancha. Brasil también realizó una práctica por la mañana a puertas cerradas.

FUENTE: Agencia AP