Fútbol Fútbol -  5 de junio 2010 - 14:00hs

Mundial: Lesiones ajenas preocupan a Brasil

JOHANNESBURGO (AP). La creciente lista de jugadores lesionados de otras selecciones se ha convertido en una preocupación para Brasil.

El capitán inglés Rio Ferdinand, el delantero marfileño Didier Drogba y otras estrellas se han lastimado a pocos dí­as del comienzo del torneo.

"Todos estaban hablando de eso después del final de nuestra práctica", comentó el sábado el ariete brasileño Grafite. "Es duro. Hay que ser cuidadoso. Tenemos muchos jugadores que acaban de terminar sus temporadas y no queremos que nos falte nadie en el Mundial".

Ferdinand quedó fuera del Mundial tras lastimarse los ligamentos de la rodilla izquierda en un entrenamiento el viernes, mientras que Drogba corre peligro de no jugar luego de fracturarse el brazo derecho en un amistoso contra Japón el mismo dí­a.

Otros jugadores lastimados antes del comienzo del torneo el 11 de junio son el volante italiano Andrea Pirlo, el extremo holandés Arjen Robben, el artillero chileno Humberto Suazo y el mediocampista nigeriano John Obi Mikel.

La FIFA permite que los equipos reemplacen a jugadores lastimados un dí­a antes de la inauguración.

"Es triste porque sabemos que estos jugadores querí­an jugar", dijo el lateral derecho brasileño. "Por supuesto, las cosas serán más fáciles cuando juguemos con Inglaterra y con Costa de Marfil porque se trata de buenos jugadores, pero es triste no tenerlos en una competencia así­".

El técnico brasileño Dunga señaló que los médicos han tratado de manejar con precaución los preparativos antes del Mundial para evitar lesiones. Los jugadores se sometieron a una serie de exámenes antes de llegar a Sudáfrica y han pasado la mayor parte del tiempo en Johannesburgo mejorando su estado fí­sico.

"Hay ocasiones en que el mejor entrenamiento es en el gimnasio, para que los jugadores estén en buen estado después de sus largas temporadas", comentó Dunga.

Brasil ha tenido dos sustos por lesiones desde que llegó a Sudáfrica, donde busca su sexta corona mundial.

El portero titular Julio César se lastimó la espalda en el triunfo 3-0 sobre Zimbabue el miércoles y se perdió dos dí­as de entrenamientos antes de volver a las prácticas el sábado.

El lateral izquierdo Michel Bastos salió del entrenamiento del viernes después de sufrir un golpe en el tobillo derecho. El sábado volvió a las prácticas.

Dunga no le pidió a sus pupilos que lo tomen con calma en las prácticas, pero los futbolistas reconocieron que no dan el máximo en todo momento.

"No podemos ir demasiado duro y arriesgarnos a lesionar a algún compañero", dijo Grafite.

FUENTE: Agencia AP