Fútbol Fútbol - 

Mundial: Lula afirma que Dunga convocó equipo ganador

BRASILIA (AP). El técnico de la selección brasileña, Dunga, inmerso en un debate nacional sobre los jugadores que llamó y los que excluyó para el mundial de Sudáfrica 2010, recibió miércoles el espaldarazo incondicional del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Dunga está llevando un equipo ganador (a Sudáfrica), con ese equipo podemos ganar la Copa del Mundo", afirmó Lula en una ceremonia donde instauró la autoridad que estará encargada de las obras para la olimpiada de Rí­o de Janeiro 2016.

Tras declararse "el hincha número uno de la selección brasileña", Lula elogió el temperamento de Dunga, quien no se dejó llevar por la presión de la prensa y la opinión pública que reclamaban la convocatoria de ciertos jugadores.

En el equipo que convocó el martes, Dunga excluyó a los jóvenes Paulo Henrique Ganso y Neymar pese al clamor nacional para que fueran llamados por su extraordinario rendimiento con el Santos.

También dejó fuera a Ronaldinho, bien recuperado en el Milan de Italia, así­ como a Adriano, el ariete del Flamengo.

"Dunga hizo una convocatoria que refleja la cara de él, y fue esa cara la que ganó la Copa América (de 2007), la Copa de las Confederaciones y clasificó a Brasil al mundial con tres fechas de anticipación, cuando antes sudábamos para clasificar", agregó el mandatario en Brasilia.

Lula recordó que pretende estar en Sudáfrica para asistir a la final del máximo torneo de fútbol, incluso si Brasil no llega a disputar el tí­tulo.

"Ciertamente estoy trabajando con la idea de que Brasil estará en la final, pero incluso si no llegara irí­a a la final", dijo el presidente, un reconocido fanático del fútbol.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: