BRASILIA (AP). El presidente Luis Inácio Lula da Silva defendió el martes a la selección brasileña que el técnico Dunga llevó al mundial de Sudáfrica, pero consideró que Ronaldinho aún merecía una oportunidad en el combinado.
El habilidoso atacante no fue incluido entre los 23 jugadores que Dunga llevó a disputar el mundial, aunque quedó entre los siete jugadores de reserva.
Según Lula, el propio jugador está consciente de que no ha estado en su mejor nivel como para tener un lugar seguro en la selección de Dunga.
"Alguien de su nivel, crack como él es, sabe que si estuviera jugando todo lo que sabe, nadie dejaría de convocarlo", aseguró el mandatario. "Nosotros sabemos que estuvo un tiempo sin jugar, estuvo en la reserva con Barcelona, con el Milan y en la Copa América no quiso participar".
Lula defendió la convocatoria de jugadores realizada por Dunga pese a las críticas que recibió el técnico por apostar más en "obreros" que a jugadores habilidosos.
"Es lo mejor que tenemos. Dunga ganó la Copa América con ese equipo, ganó la Copa de las Confederaciones con ese equipo", destacó el presidente, un fanático del fútbol que concluirá este año sus ocho años al frente del gobierno brasileño.
FUENTE: Agencia AP