Fútbol Fútbol -  29 de mayo 2010 - 12:00hs

Mundial: Maradona y Argentina llegan a Sudáfrica

JOHANESBURGO (AP). Diego Maradona y la selección de Argentina llegaron el sábado a Sudáfrica para la recta final antes del comienzo de la Copa del Mundo.

La selección de Dinamarca también arribó poco después a Johanesburgo para luego abordar un vuelo hacia Ciudad del Cabo.

Maradona tiró un beso a los reporteros en el aeropuerto internacional O.R. Tambo. Dijo "Hola, Sudáfrica. Amo Sudáfrica".

El entrenador no se detuvo para hablar con la prensa antes de partir hacia la sede del equipo en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria, al norte de Johanesburgo.

Lionel Messi tampoco habló en su primera presentación en Sudáfrica. Usando una gorra blanca, el delantero del Barcelona no reaccionó a los pedidos de los periodistas para que sonriera o saludara.

La seguridad era estricta en el aeropuerto y una fila de policí­as armados escoltó al avión en la pista. Maradona encabezó al descenso de la nave en la corta caminata hasta el nuevo terminal diseñado especialmente para la llegada de los equipos.

Sus jugadores, incluyendo a Carlos Tevez y Sergio Agüero, le siguieron en una mañana soleada vestidos con buzos deportivos con los colores albicelestes de la selección.

"El viaje se desarrolló con normalidad y sin dificultades", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su página oficial.

Además destacó que en la Universidad de Pretoria, donde se concentrará el conjunto de Maradona durante su estadí­a en Sudáfrica, las instalaciones se encontraron "en perfecto estado".

Tras el descanso, Argentina se aprestaba a realizará trabajos regenerativos y una actividad gimnástica liviana, para aflojar la musculatura tras el viaje.

Argentina enfrenta a Nigeria, Sudáfrica y Grecia en la fase de grupos. Su primer partido es el 12 de junio contra Nigeria en el estadio Ellis Park de Johanesburgo.

Los daneses arribaron poco después que el técnico Morten Olsen eligió su plantel final de 23 jugadores, excluyendo al portero Kim Christensen, los volantes Michael Silberbauer y Michael Krohn-Dehli y el delantero Morten Rasmussen.

Olsen dijo que cree que el clima invernal en Sudáfrica producirá un fútbol rápido.

"Los partidos serán de gran ritmo", señaló.

Dinamarca juega contra Holanda, Camerún y Japón en la primera ronda y debuta el 14 de junio contra Holanda en el estadio Soccer City de Johanesburgo.

FUENTE: Agencia AP