Fútbol Fútbol - 

Mundial: México-Honduras en duelo clave

MEXICO (AP). México y Honduras, dos equipos que atraviesan un excelente momento con tres victorias al hilo, se enfrentan el miércoles en un partido que podrí­a definir el liderato de las eliminatorias mundialiastas de la CONCACAF.

Los mexicanos vienen de golear 3-0 a Costa Rica en San José, donde consiguieron su primer triunfo a domicilio en el hexagonal final, mientras que Honduras aplastó en casda 4-1 a Trinidad y Tobago.

Honduras encabeza el hexagonal con 13 puntos, uno más que México, cuando restan tres partidos. Estados Unidos, que visita a Trinidad, tiene las mismas unidades que los catrachos, pero con peor diferencia de goles.

Los tres primeros se clasifican directamente al mundial y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

"Se nos viene un partido muy intenso, muy disputado, porque ambos equipos venimos de buenos resultados", dijo el entrenador de México, Javier Aguirre. "El hexagonal está en una etapa en la que todos los puntos se disputan a morir y en los que no hay mañana. Estamos cuatro equipos disputando tres boletos, no podemos dar ventaja, jugamos de local y hay que intentar sumar otros tres puntos".

Aunque México atraviesa su mejor momento quizá desde el mundial de Alemania 2006, Honduras ha probado ser un complicado oponente. En sus últimos enfrentamientos, los catrachos ganaron 3-1 en San Pedro Sula y en la fase de grupos dejaron escapar una ventaja en el Azteca, el escenario del duelo del miércoles.

"Tenemos ganas de revancha porque ellos nos ganaron el partido de ida y ahora estamos en la etapa en que todos los puntos se disputan a morir y no hay mañana", agregó Aguirre.

México tendrá un par de ausencias para el encuentro por las suspensiones de Guillermo Franco y de su capitán Gerardo Torrado. El primero serí­a reemplazado por Miguel Sabah, mientras que por Torrado es probable que juegue Efraí­n Juárez.

Honduras, que busca regresar a un mundial por primera vez desde 1982, llegará a la capital mexicana el martes por la noche para tratar de evitar los efectos de la altitud de la ciudad y confiados en poder hacer un buen papel ante el Tri.

"Superamos el obstáculo que nos presentaba Trinidad y Tobago... y ahora vamos por otro triunfo ante México", dijo el delantero Danilo Turcios.

El encuentro está programado para las 20.00 (0100 GMT).

___

Alineaciones probables:

MEXICO: Guillermo Ochoa, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Jonny Magallón, Oscar Rojas, Andrés Guardado, Israel Castro, Efraí­n Juárez, Giovani Dos Santos, Cuauhtémoc Blanco y Miguel Sabah.

HONDURAS: Noel Valladares, Mauricio Sabillón, Erick Norales, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Hendry Thomas, Amado Guevara, Danilo Turcios, Ramón Núñez, Carlos Pavón y David Suazo.

FUENTE: Agencia AP