Fútbol Fútbol -  9 de junio 2010 - 12:00hs

Mundial: México dará máxima condecoración a Mandela

MEXICO (AP). El gobierno mexicano otorgará al ex presidente sudafricano Nelson Mandela la Orden del Aguila Azteca, la máxima condecoración que México entrega a un extranjero.

La condecoración a Mandela será entregada por el presidente Felipe Calderón el viernes, durante una visita que realizará a Sudáfrica y que le permitirá estar presente en el partido inaugural de la Copa Mundial que la selección mexicana disputará contra el anfitrión.

La presidencia mexicana informó que el gobierno reconocerá a Mandela por "sus esfuerzos a favor de la paz y la igualdad de los seres humanos, así­ como su lucha incansable en pro de la democracia representativa".

Calderón realizará su primera gira por Sudáfrica y además de su participación en el partido inaugural del Mundial se reunirá con su colega sudafricano Jacob Zuma.

Mandela, de 91 años, fue presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999. Asumió el cargo cuatro años después de salir de la cárcel, donde permaneció 27 años, y es considerado un í­cono por su papel en forjar la democracia en la nación africana.

FUENTE: Agencia AP