Fútbol Fútbol -  13 de junio 2010 - 10:00hs

Mundial: Tabárez minimiza expulsión de Lodeiro

KIMBERLEY, Sudáfrica (AP). El técnico de Uruguay, Oscar W. Tabárez, no pierde sueño por la suspensión del volante Nicolás Lodeiro para el segundo partido de la "Celeste" en la Copa del Mundo.

Lodeiro fue expulsado del debut uruguayo el viernes en el empate 0-0 con Francia y no jugará el miércoles contra Sudáfrica en Pretoria. Podrá estar de vuelta en el cierre del Grupo A el 22 de junio frente a México.

"No hay mucho que pensar, a partir de México estará habilitado y será uno más del grupo de elegibles", comentó Tabárez el domingo en la usual rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Aunque la ví­spera el estratega comentó que aún no habí­a conversado con el mediocampista de 21 años del Ajax, para el domingo ya lo habí­a hecho.

"Hablé con él... no demasiado. Ya estaba muy recuperado y no tuve que hacer nada porque él ya habí­a hecho lo suyo y porque está en un grupo muy especial de jugadores y colaboradores que lo han tratado como un muchacho joven y por lo tanto no tiene muchas de las vivencias necesarias para juntar la experiencia", dijo.

Para Tabárez, más que un error, lo de "Nico" fue una imprudencia al realizar una fuerte entrada sobre el jugador francés Bacary Sagna.

"Y como decimos los uruguayos, acá no pasa nada, eso no cambia el concepto de la persona y lo único que le recalcamos es que debe hacer experiencia y aprovechar esto para lo que viene".

Tampoco intentó justificar la expulsión que sentenció el árbitro japonés Yuichi Nishimura. "El arbitraje con Francia fue excelente", resaltó.

Lodeiro habí­a ingresado al encuentro a cambio de Ignacio González a los 63 minutos y fue expulsado a los 81.

"No se le puede decir (a Lodeiro) que no lo vuelva a hacer, porque es de lo más común pero cuando se viven situaciones tan dolorosas como la que debe estar viviendo él en este momento es cuando se deben plantear metas altas, sobre todo si se tiene una larga y promisoria vida futbolí­stica por delante", señaló Tabárez.

FUENTE: Agencia AP